Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Baja el precio del cemento y Senado ¿¡pide informe!?

Baja el precio del cemento y Senado ¿¡pide informe!?

El presidente de la República, Horacio Cartes, anunció ayer la reducción del precio del cemento que pasa de G. 41.500 la bolsa a G. 39.800; es decir, una baja de 1.700 guaracas. El costo tiene vigencia desde ayer.

“Por segunda vez disminuimos el precio del cemento. Costará solo G. 39.800 por bolsa. Antes INC perdía, hoy con eficiencia gana y ganamos todos”, escribió Cartes en su cuenta de Twitter. Un costo de G. 36 mil por bolsa en planta sería el objetivo, con la puesta en marcha de importantes emprendimientos de la Industria Nacional del Cemento (INC).

El primero es el nuevo secador de puzolana, que fue inaugurado ayer con presencia del presidente Cartes y autoridades nacionales, en la planta de Villeta. Esta maquinaria posibilita la adición de mayor cantidad de puzolana y menor cantidad de clínker en la molienda de cemento, indicó. “Anteriormente, solo podíamos adicionar hasta 12% porque no teníamos secador. Y no afecta la calidad del producto. También nos ayuda a tener mayor cantidad de clínker para producir más cemento” dijo el titular de la cementera estatal, Jorge Méndez.

Otra obra es el nuevo molino de cemento que está en un 90% de ejecución y entraría en funcionamiento en la segunda mitad del año. Esto, sumado al cambio de combustible, permitiría concretar definitivamente una nueva reducción en el costo del cemento nacional y duplicar la producción.

MILLONARIO AHORRO

Funcionarios de la INC fueron capacitados por expertos yanquis para poder manejar el nuevo equipamiento, el cual permitirá ahorrar alrededor de 10 millones de dólares al año y en un momento duplicar la producción.

INC DA UN PASO HISTÓRICO

La disidencia en el Senado dio un gesto realmente poco comprensible al pedir la intervención de la Contraloría en la INC, justo en momento que se da la reducción del precio del cemento y se avizoran excelentes perspectivas para el ente.

Los senadores Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens presentaron ante el titular de Senadores, Roberto Acevedo, un proyecto de declaración “por el cual se insta a la Contraloría General de la República a fiscalizar la gestión administrativa y financiera de la Industria Nacional del Cemento (INC)”, sin dar a conocer el motivo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica