Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cuidacoches se van a formalizar desde junio

Cuidacoches se van a formalizar desde junio

Los famosos cuidacoches trabajarán de manera formal en Asunción desde el mes de junio de este año en cinco zonas. Así manifestaron desde la dirección del Área Social de la Municipalidad de Asunción. Para ello ya se realizó un censo.

El doctor Iván Allende, director general de la Dirección de Área Social de la Municipalidad de Asunción, he’i que mediante un programa social que desarrolla la Muni, consiguieron que una empresa contrate a los trabajadores informales asuncenos. Mediante una licitación, la Comuna cede a una empresa privada ciertos espacios de la ciudad destinados a ser utilizados como estacionamiento, pero con una tarifa que incluirá el resguardo del vehículo con una persona a cargo.

Hay un proceso de contratación de cuidavehículos. El contrato exige que la empresa contrate a 450 personas”, he’i Allende. Explicó avei que la firma tendrá a su cargo la capacitación de los nuevos contratados y que el servicio deberá iniciar en el mes de junio. Los estacionamientos tarifados donde trabajarán estás personas estarán en dos zonas del microcentro, en el barrio Villa Morra, en el Palacete Municipal y en la zona del Palacio de Justicia. El monto a ser pagado será divulgado en los próximos días.

EL PROCESO

473 cuidacoches censados. Mediante una campaña de la Muni de Asunción, varias nucleaciones de cuidacoches de Asunción colaboraron para el censo.

450 trabajadores contratados. La empresa adjudicada está en el proceso de selección para contratar a los cuidavehículos en esta momento.

POCA OFERTA LABORAL

Allende omombe’u que desde el Área Social de la Muni trabajan en un programa social para lograr que las poblaciones de calle consigan un trabajo fijo con los beneficios correspondientes. He’i que cuesta encontrarles trabajos, puesto que las empresas tienen en cuenta los antecedentes policiales y judiciales. Asimismo se fijan si uno está en Informconf y eso dificulta el trabajo ya que en su mayoría son personas con estos rasgos sociales con las que trabajan, según el karai Allende.

POLÉMICA POR VIDEO

El tema de los cuidacoches volvió al tapete en las redes sociales cuando el martes se viralizó un video fue filmado por una doña que quería estacionar su auto sobre una calle del centro asunceno y que no pudo porque estaba reservado por otra doña que abiertamente se declaró la “encargada” de ese lugar, que era de libre uso. La cuidacoches incluso amenazó con que iba a mandar a alguien a que rompa los vidrios del auto. La gente mostró su indignación ante la situación con todo tipo de comentarios en las redes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica