Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Emprendedoras quieren crecer en el negocio

Emprendedoras quieren crecer en el negocio

Con ganas de reforzar la calidad y formalizar las posadas turísticas, más de 120 personas participaron del Segundo Foro de Emprendedoras Turísticas. Durante el evento compartieron experiencias exitosas en turismo, además de adquirir nuevas herramientas para crecer en sus negocios de manera sostenida.

La ministra Marcela Bacigalupo trajo a colación el premio “Excelencias en Turismo” que obtuvo en España el programa Posadas Turísticas, por conservar las costumbres y tradiciones del Paraguay. “Este logro es de las emprendedoras, que posicionan el nombre del país en el escenario internacional”, valoró.

Actualmente existen más de 150 posadas turísticas en 43 destinos, agregando más de 1.500 camas para el alojamiento. Próximamente se inaugurarán más establecimientos en Encarnación, San Ignacio, Capitán Meza, Jesús de Tavarangue, Coronel Bogado, General Artigas y Trinidad del Paraná.

COCINA. La ministra Marcela Bacigalupo fue ayudante de Sarita.

“Ustedes han despertado la identidad de las comunidades y han revolucionado el turismo interno. Es el momento justo para reforzar la calidad en los servicios, a fin de satisfacer las exigencias del turista que demanda los servicios de este programa de éxito”, señaló la ministra.

Anunció la incorporación de un estándar de calidad, mediante la cooperación de Paradores Turísticos de España, programa que desarrolló una red de alojamientos de alta gama tanto en el mencionado país europeo como en Portugal. Además, está en los planes incrementar los circuitos turísticos que incluyan a las posadas, mediante un trabajo con la Asociación Femenina de Ejecutivas del Turismo (AFEET).

60% Formal

Las posadas emiten facturas, Senatur trabaja con Tributación para que el 100% estén registradas como contribuyentes.

Créditos

Disponen de una línea accesible por parte del Crédito Agrícola. Ya se ha permitido desembolsar unos 1.000 millones de guaraníes desde mediados del año pasado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica