Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Milico ka’úre se puso a ¡disparar!

Milico ka’úre se puso a ¡disparar!
  • HERIDO. Sus colegas intentaron “domarlo” y se escapó un tiro en el pecho

SANTANÍ. La guardia era algo que ya “aburría” a un milico, que aparentemente decidió ponerle “onda” y diversión con rubias espumantes. Sin embargo, entre trago y trago, la cuestión se le empezó a salir de las manos. Ahí nomás se le dio por “probar” si su arma funcionaba, y decidió hacerle algunos agujeros al techo.

El hecho se registró en el local del Banco Nacional de Fomento ubicado entre las calles 14 de Mayo y Padre Molas del barrio Centro de San Estanislao. Eran cerca de las 23:00 horas del miércoles, cuando los tiros al aire fueron escuchados por sus colegas, también de guardia.

Bien alertas, estos acudieron raudamente al lugar de donde provenían los tiros, pensando lo peor. Sin embargo se llevaron tremenda sorpresa al encontrar a José Iván González Iberbuden (25) con algunas copas de más, según lo que rezaba el informe policial, “explotando” su arma 9 mm, según el relato del sub’o principal de Caballería, Ernesto Marcelino Torres (58), jefe de grupo de la guardia en la mencionada entidad bancaria.

Ernesto y otros dos compañeros identificados como sub’o Nelson Ramón González Cantero (36) y vicesargento Víctor Ariel Delpuerto, intentaron tranquilizar a su colega, que duro de domar en medio del forcejeo recibió un tiro en el tórax.

Al toque, el herido fue trasladado hasta el Hospital Regional, donde lejos de quedarse quietito para su atención, decidió a puñetazos, codazos y patadas intentar rajar del lugar, siendo rápidamente reducido para ser atendido por los médicos.

DEMORADOS

Nelson, Víctor y Ernesto quedaron demorados en la Comisaría 8.ª de Santaní para averiguaciones a disposición del Ministerio Público.

TRASLADADO

Con un disparo con orificio de entrada y salida, José fue trasladado hasta el Hospital Militar de la capital para mejor atención.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica