Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ESTIMULACIÓN: ayuda a evitar retrasos motores

Los últimos descubrimientos de la neurociencia revelan la gran importancia de los primeros 1.000 días de vida en el desarrollo neurológico.

Las oportunidades brindadas en esta etapa son determinantes para que alcancen el aprendizaje y el desarrollo esperados según su edad.

La ventaja de la estimulación temprana es prevenir los retrasos motores en el niño, y este es uno de los servicios gratuitos que brinda el equipo de profesionales del Hospital Distrital de Ñemby, dependiente de la cartera sanitaria, desde hace tres años.

Cirila Quintana es la encargada del área, ella es licenciada en fisioterapia y kinesiología y posgrado en estimulación temprana. La profesional refiere que más 30 pacientes reciben a diario estimulación temprana y fisioterapia en el hospital.

Realiza seguimiento a los pacientes de Neonatología, entre ellos a los prematuros, para el desarrollo neurológico de los bebés, y también a niños hasta seis años de edad. A los recién nacidos, la licenciada estimula con movilizaciones y masajes miofaciales para mejorar la succión y deglución.

A esto, ella agrega un ingrediente fundamental: mucho amor.

Las oportunidades brindadas en esta etapa son determinantes para que los niños alcancen el aprendizaje y el desarrollo esperados, acorde a su edad.

El objetivo

No es desarrollar niños precoces, ni adelantarlos en su desarrollo natural, sino ofrecerle una gama de experiencias que le permitirán formar las bases para la adquisición de futuros aprendizajes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!