Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

JUNTOS… como hermanos

JUNTOS… como hermanos
  • POCO COMÚN. Con los hermanos Cáceres, Marcos y Víctor, más los Romero, Ángel y Óscar, se da otro hecho inédito en nuestra sele

Un hermano comparte memorias de infancias y sueños de adultos, dice una frase conocida. En la selección paraguaya no son solamente dos hermanos, ahora ya son cuatro los que buscan el sueño de llegar a otro mundial. A los Romero, Óscar y Ángel, se suman los Cáceres, Marcos y Víctor.

Que dos futbolistas de la misma sangre compartan selección ya no es novedad para nosotros, ya que en su momento los Barreto, Édgar y Diego, también convivieron varias convocatorias. Pero que la “familia” se multiplique es algo poco común y más todavía que se dé en una selección nacional.

El defensor de Cerro Porteño fue llamado ayer ante la lesión de Gustavo Gómez, quien ya fue buscado por el Milan de Italia para iniciar su recuperación. Marcos y “Topo”, hace rato que no compartían convocatoria a la Albirroja y por esas cosas del destino, nuevamente reaparecen juntos.

EN MUNDIALES

En el mundo del fútbol, son varios los casos similares. Los hermanos De Boer, Ronald y Frank, son los más famosos en el ámbito peloteril e incluso jugaron un mundial con la selección de Holanda. Pero quizá lo más curioso ocurrió en Brasil 2014. La sele de Honduras, con Jhonny, Jerry y Wilson Palacios formaron un tridente de hermanos bajo una misma bandera.

Esperemos que los Cáceres y los Romero también puedan escribir la misma historia en Rusia 2018.

LOS BOATENG

Quizá sea el caso más mediático. Kevin-Prince Boateng, defendiendo a Ghana, contra Jérôme Boateng, de Alemania, chocaron en el último Mundial en Brasil 2014.

LOS XHAKA

El caso más reciente se dio en la Eurocopa 2016. Se enfrentaron Taulant y Granit Xhaka. El primero, defendiendo a Albania, mientras que el segundo, jugando con los colores de Suiza.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica