Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Payasito” antes de empezar el laburo

“Payasito” antes de empezar el laburo

Aire fresco, música clásica, posición… y empiezan los ejercicios de estiramiento antes de empezar a laburar, bien temprano en la zona del Guairá. Todos los días de lunes a sábado el “payasito” es infaltable para los obreros de la planta de tratamiento de agua potable en el Tebicuary-mí.

El sistema japonés ayuda a loperro a desestresarse dándole otro ritmo a la jornada, además sirve para evitar lesiones en el laburo y logran así un mejor rendimiento. Los obreros también reciben charlas y atención médica, jornadas de prevención de enfermedades, vicheo de azúcar, presión, ere eréa.

La 970 compartió en sus redes sociales y causó furor entre los internautas, los periodistas fueron con un grupo del MOPC para la verificación del avance de obras en la construcción de la planta de tratamiento de agua que ya está finalizada en un 98%.

En el video se puede ver que antes de iniciar la jornada laboral, llaman lista y mencionan las actividades que realizarán en el día, luego hacen ejercicios de estiramiento y ¡manos a la obra!

La iniciativa es de los japoneses que vienen en representación de Kyowa Engineering Consultants, fiscalizadora de la obra que se construye gracias a una donación del Gobierno de Japón ejecutado por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional. Dará agua a más de 100.000 pobladores de los departamentos de Caaguazú y Guairá.

Disciplinados

Al terminar la jornada, analizan lo que no pudieron lograr y lo tienen como meta para el siguiente día.

Indicaciones

Por grupo, cada responsable va dando las consignas y las medidas de seguridad para cada actividad, así evitan accidentes laborales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica