Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Periodista, la voz del estadio y madre soltera, a la vez

Periodista, la voz del estadio y madre soltera, a la vez
  • DELIA GAMARRA. La mujer detrás de la voz del Defensores del Chaco, se volvió viral con su video laburando y atendiendo a su bebé
6 DÍAS. El pequeño Santino acompaña a su mami a los estadios desde sus 6 días de nacido.

FAMILIA FUTBOLERA. En los últimos días empezó a correr en las redes un video de la mujer encargada de hacer la voz del estadio. Ella realizaba su labor durante el partido de la Albirroja, y atendía al mismo tiempo a su bebé de solo un año, lo que generó ternura en cientos de cibernautas.

Delia Gamarra, periodista, exfutbolista y madre de dos hijos, reflejó así la realidad de muchas mujeres paraguayas que no se echan para atrás ante cualquier tipo de circunstancia. Crónica charló con ella.

– ¿Supiste que te estaban grabando?

– No, ni me percaté de que me estaban filmando, tenía mucho trabajo esa noche. Es más, en una parte yo estoy escribiendo con mi mamá y tratando de saber algo de mi otro hijo (risas).

– ¿Es la primera vez que llevás a tu bebé a la cancha?

– No es la primera vez. Tengo un hijo de 7 años, Enzo, quien también me acompañaba, y a mi bebé Santino, de un año, lo llevo desde los 6 días a la cancha. Nació por cesárea, imaginate el escándalo de los amigos cuando aparecí en la cancha con mi bebé, a los 6 días de haber nacido.

– ¿No se despertó con los goles de la selección?

– Los goles no lo despertaron. Y como te dije, Santino fue a los 6 días a un partido de Copa, Olimpia vs. Pumas, era un hervidero y él ni se inmutó ni por los gritos, ni silbidos, ni nada.

FUTBOLERA. La periodista, en plena entrevista con el “Chiqui” Arce, DT albirrojo.

– ¿Te es complicado juntar tu trabajo con tu labor de madre?

– Aunque parezca complicado, se puede hacer, pero siempre con el apoyo de la familia. El que me acompaña siempre es mi papá, quien cuando yo no puedo, él está con el bebé y mientras eso yo prosigo con mi labor.

– ¿Hace cuánto que sos la voz del estadio?

– Hace 12 años, mi mentor fue el señor José María Troche. Fue algo que arrancó como un hobby y es la profesión que mamo hasta la fecha.

– ¿Qué te dijeron la familia, los amigos, por el video?

– Me escribieron y me felicitaron. Martín Acuña es el que se encargó de hacerlo viral, y estoy agradecida con él.

CAMPEONAS. Delia formó parte del plantel femenino de Libertad, campeonas en 2005.

– ¿Sabés que muchas mujeres se identificaron con tu video?

– Me siento halagada por ello, soy una más de las miles de paraguayas que salen a luchar a diario. Es difícil ser mamá soltera y salir adelante con dos hijos, pero hay que ponerse nomás las pilas y demostrar que se puede.

Campeona con Libertad y exintegrante de la selección

Delia, hermana del futbolista ex Cerro Porteño y Libertad, Rodolfo Gamarra, tuvo su tiempo de futbolista y fue una de las mejores hace unos años, cuando decidió retirarse. “Soy una mujer que de chica nunca jugó mucho con las muñecas. Jugué fútbol, fui campeona con Libertad en 2005 y exseleccionada nacional. No tengo otra pasión que no sea el fútbol”.

Finalmente, explicó que en su época, el fútbol femenino no era lo que es hoy. “En aquella época el fútbol femenino no era muy rentable, aún falta que se profesionalice. Yo decidí estudiar, y hoy iba a tener cancha, pero no estudio. Igual, sigo metida en el fútbol”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica