Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Abue corredor: “Le hago 6-0 a cualquier joven”

Abue corredor: “Le hago 6-0 a cualquier joven”
  • SU SECRETO. En esta nota, don Juan Valiente cuenta cuál es su receta para tener un estado físico envidiable a su edad

Los ojos de don Juan Modesto Valiente González, de 78 años de edad, se abren a las 5 de la mañana de modo natural. Se levanta, se baña, se pone una remera, un short, calzados deportivos y sale a hacer lo que más le gusta: correr.

Hace varios años que es maratonista y ya ganó varias carreras donde les vapuleó a varios jóvenes, según contó orgulloso. “Le hago 6-0 a cualquier joven en cualquier carrera.

Estoy preparado para eso. No tengo nada que envidiarle a uno de 18 años. Me mantengo bien, todo gracias al deporte, al cuidado y a la disciplina que mantengo”, tiró mientras mostró sus numerosas medallas que ganó a lo largo de su carrera de atleta.

JUNTOS. Don Juan Valiente en compañía de su esposa Porfiria.

El abuelo tiene un físico envidiable. Cuenta que aparte de entrenar y correr a full tiene un secreto para mantener un peso ideal y un físico privilegiado a su edad.

“Desayuno un pedazo de carne de carpincho con un huevo casero todos los días. Eso me da fuerza, es fundamental. Luego almuerzo poroto con garrón. O garrón con locro. Es clave eso para evitar los calambres y esas lesiones de contractura muscular”, agregó.

“Muchos jóvenes me piden consejos y me preguntan qué hago para mantenerme así. A todos trato de ayudarles en cuanto puedo”, comentó.

Piensa en su esposa cada vez que corre

Don Juan, quien vive en la Zona Sur de Fernando de la Mora, comentó que cada vez que una carrera está difícil tiene algo de donde saca fuerzas para seguir. “Pienso en mi esposa. Eso me da fuerzas”, dijo el capo. “Ella se llama Porfiria Araújo y la conocí bailando. Tenemos seis hijos, ya todos profesionales”, agregó. A la consulta de qué les dice a los que llevan una vida sedentaria y no quieren practicar ningún tipo de deportes he’i que “están consumiendo más rápido sus vidas. Deben dejar ese mal hábito. El deporte es vida”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica