Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Parque de la salud”: un lugar paradisiaco

“Parque de la salud”: un lugar paradisiaco
  • VEGETACIÓN. Su naturaleza, conformada por una vegetación sin igual, hace que la caminata de los que van allí sea por demás amena

El “Parque de la salud” de IPS, aparte de ser un lugar rico en naturaleza, amplio y muy completo para realizar ejercicios diarios, también cuenta con varios servicios tanto para los asegurados como los que no lo están. Estos se fueron instalando conforme iban pasando los años, dándole un toque especial y de progreso al lugar.

Gerardo Morel, director del parque, habló sobre todos los servicios con el que se cuenta allí. “Acá tenemos varios servicios, como el de enfermería que es gratis, se realizan las tomas de presión, control de peso y azúcar”, empezó. “Tenemos clases de pilates de forma totalmente gratuita los días lunes, miércoles y viernes de14:00 a 17:00”, siguió.

Comentó que cuentan también con ambulancias del Hospital Central para cualquier situación de emergencia que se presente. Ofrecen variadas charlas sobre salud, tienen servicio de nutrición, y los adultos mayores tienen su programa especial de actividades como el hidrogym para lo cual utilizan el predio Centro Acuático Nacional del Banco Central del Paraguay que está frente mismo al parque.

Estamos trabajando para que este lugar sea para la comodidad de los que ingresan acá. Tenemos cuatro camineros y una ciclovía, un sendero mayor que tiene una longitud de 1.500 metros. También está el Paseo Bicentenario que tiene un atractivo especial por la vegetación variada que se puede observar durante el trayecto y también un sendero de oro que es para adultos mayores que está compuesto por tierra compactada”, dijo.

Finalmente dijo que los jubilados tienen que demostrar cada tres meses que aún vive para poder cobrar, lo que se denomina fe de vida. El certificado lo pueden sacar directamente ahí en el “Parque de la salud”.

Quieren asfaltar el lugar y poner más cámaras, he’i

Varios son los proyectos que la administración del parque tiene. “Nosotros mandamos las propuestas y sugerencias a la administración central y ellos son los que deciden”, dijo Morel. Comentó que entre sus propuestas está asfaltar todos los senderos y parte del estacionamiento. “Eso estamos viendo a través del Ministerio de Obras Públicas”, explicó.

También hay proyectos de dotar el sitio de nuevas cámaras de seguridad, en reemplazo de los que no andan. Hace falta renovar las cañerías, también hay un proyecto de hacer un parque infantil, como también un gimnasio.

Entre otras cosas, el director informó que está dentro de sus proyectos sugerir al IPS Central el cobro de la entrada a personas que no son aseguradas, dentro del predio. “El 40% de los que ingresan acá son asegurados y el 60% no y ellos son los que más exigen”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica