Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“PONELE LA FIRMA QUE PARAGUAY LLEGA AL MUNDIAL”

“PONELE LA FIRMA QUE PARAGUAY LLEGA AL MUNDIAL”
  • UN HISTÓRICO. Fue el que calló a 40 mil rapais, en pleno festejo luego de que la “Canarinha” sea campeón del Mundo en el 2002

Sin dudas fue una de las grandes figuras que tuvo la selección paraguaya. Es el máximo goleador de Paraguay en los mundiales con tres tantos. Nos deleitaba con sus gambetas y con la simpatía fuera de las canchas.

Ese es Nelson “Pipino” Cuevas (37 años), que al igual que muchos compatriotas, le tiene mucha fe a este equipo de “Chiqui”Arce, que hoy se mide a Brasil con la ilusión puesta en el Mundial de Rusia 2018.

Nelson fue el autor del gol en la última victoria (1-0) de la Albirroja ante Brasil de visitante, el 21 de agosto del 2002 en el estadio “Castelao” de Fortaleza ante 40 mil espectadores.

“Brasil nos invitó para jugar un amistoso luego de que ganaran la Copa del Mundo en el 2002. Fue algo muy bueno, lo disfrutamos mucho. Fue una sensación muy buena el haberles ganado ante su público. Ellos querían celebrar y les aguamos la fiesta. Yo anoté el gol y enmudecí el estadio. Cuando eso, el “Maño” Ruiz era interino, pero luego del partido se lo confirmó como el DT oficial de la selección” señaló “Pipino” a Crónica.

Sobre el cotejo de esta noche añadió. “Brasil ya está clasificado para el Mundial, evidentemente Brasil es Brasil por todas las individualidades que tiene, con Neymar ahora como figura, pero en el fútbol todo puede pasar. A Paraguay lo vi bien ante Ecuador, creo que no estaba al cien por ciento, pero demostró muchas ganas, garras, se nota que se trabajó en lo anímico y eso es muy importante” tiró.

“Si llegamos a conseguir un buen resultado esta noche, ponele la firma que Paraguay llega al Mundial. Dependemos mucho de este partido. Con un buen planteamiento de “Chiqui” Arce, se puede conseguir un buen resultado en Brasil”.

Cuevas tiene el récord de máximo goleador

Nelson es el goleador histórico de la Albirroja en los mundiales. Registra tres tantos (dos en Korea-Japón 2002 y uno en Alemania 2006). “Tenemos todavía ese récord, no sé hasta cuándo y ojalá para el bien del fútbol paraguayo, que ese récord se pueda romper pronto, ojalá sea en el Mundial de Rusia. Espero que algún futbolista pueda marcar la diferencia como lo hice yo en su momento” le bajó el ídolo de los hinchas de River Plate de ashá.

El gol que más gritó

Consultado por cuál fue el gol que más gritó con la camiseta de la selección. “Fue ante Eslovenia (3-1), en el Mundial de Korea-Japón, el tercero fue el gol de la clasificación. Ese momento fue impresionante, ese día la pasamos muy bien” expresó el exatacante.

MÁS DATOS

  • 2 mundiales. Nelson Cuevas jugó en Korea-Japón 2002 y en Alemania 2006, totalizando 4 partidos y 3 goles.
  • Suplente. En los mundiales, “Pipino” nunca arrancó de titular, entraba en el segundo tiempo. En total jugó solo 78 minutos en 4 partidos.
  • 8 títulos. Es la cantidad que ganó Cuevas. 5 con River Plate, 1 con Pachuca, 1 con la Universidad de Chile y 1 con Libertad.
  • 7 países. Es el recorrido de Nelson. Jugó en nuestro país, en Argentina, México, China, Chile, Brasil y también en España.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica