Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Primer cateterismo en Clínicas, un éxito

Primer cateterismo en Clínicas, un éxito

DIAGNÓSTICO. La paciente beneficiada tiene 63 años y fue diagnosticada con una cardiopatía isquémica severa, según informó el nosocomio.

El Hospital de Clínicas de San Lorenzo llevó a cabo ayer el primer procedimiento de cateterismo cardiaco a una paciente de 63 años, que fue diagnosticada con una cardiopatía isquémica severa. Para llevar a cabo la intervención se utilizó por primera vez la nueva sala de Hemodinamia y el angiógrafo, que es el aparato a través del cual se puede hacer el estudio correspondiente para luego realizar la cirugía.

Este estudio se usa para las personas que tienen sospecha de que está obstruida alguna parte de la circulación coronaria. Entonces, con esto podemos ver dónde está la obstrucción y una vez que encontremos ese lugar mediante ese estudio abrimos esa parte y colocamos el stent (pequeño tubo) que es lo que hicimos ahora”, contó el doctor Javier Galeano, jefe de la División de Medicina Cardiovascular.

En términos sencillos, lo que ocurre es que una arteria (o vena) está obstruida y no permite que haya una buena circulación de la sangre, lo que le dificulta mucho a la paciente en su diario vivir, puede incluso ser mortal. El cateterismo lo que hace es abrir esa vena para que la circulación vuelva a ser normal.

Este procedimiento en un hospital privado cuesta entre 35 a 40 millones, según el profesional, pero en el Hospital de Clínicas a partir de ahora ya tienen el servicio, lo hacen de manera gratuita.

Millonaria

La inversión total, tanto por el equipamiento adquirido para la sala como la adecuación de la misma suma un total de G. 7.424.849.227.

Acceso

Los pacientes que accederán al procedimiento son los que llevan su tratamiento allí e irán siendo seleccionados luego de ser evaluados.

Incorporación

Para este procedimiento y los demás que vienen se incorporó tecnología de punta, según aseguraron los profesionales médicos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica