Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Capo de derecho he’i que mayoría manda

Capo de derecho he’i que mayoría manda
  • TODO LEGAL. Al decir de Camacho, las decisiones tomadas en la extraordinaria que se llevó a cabo en la oficina del Frente Guasu es legal

El abogado constitucionalista Emilio Camacho he’i que, llore quien llore, la sesión extraordinaria del Senado en la cual se aprobaron las modificaciones del reglamento interno de dicha Cámara “es válida”, por lo que no hay nada que reprochar.

“Jurídicamente, veo irreprochable el procedimiento. Otra cosa es el análisis político del hecho y las consecuencias. Hay que recordar también que el presidente del Senado es un primus interpares, es decir, tiene un solo voto. Puede dirigir las sesiones, realizar nombramientos en el Senado, pero a la hora del pleno es un voto más”, dijo Camacho en comunicación con la 970 AM.

“En cuanto al lugar, también es legal. No podían entrar al pleno del Congreso, pero sesionaron en el mismo complejo del Congreso. No veo nada irregular, ni el discurso catastrofista que se quiere imponer a través de los grandes medios, que el ‘golpe’, que ‘el fin del mundo’, que los buenos están en contra de la enmienda y los malos apoyan la enmienda”, añadió.

“Lo fundamental es que, habiendo quórum, el Congreso tiene la potestad para ir tomando decisiones. Esté o no el presidente, si los 25 le solicitaban (a Acevedo) que convoque a sesión ya y él se negaba, con los 25 votos se tenía potestad para llevar adelante una sesión, esté o no el presidente. La solicitud de sesión extraordinaria se presentó antes de ayer y la convocatoria de Roberto Acevedo sobrepasó el plazo de las 48 horas”, precisó.

SON TODOS “IGUALES”

Lo de Velázquez fue válido. Camacho he’i que la proclamación de Julio César Velázquez como presidente del Senado en esa extraordinaria es válida.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica