Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rescatan a una nena que vivía ¡encerrada!

Rescatan a una nena que vivía ¡encerrada!

LORENZO AGÜERO. CORRESPONSAL

SAN PEDRO. Una niña de 10 años, quien vivía encerrada bajo llave en una piecita de madera, fue rescatada ya con signos de desnutrición por la jueza de la Niñez y Adolescencia. Ocurrió en el asentamiento San Juan, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Los vecinos denunciaron el caso ante la jueza de Santa Rosa del Aguaray, quien inmediatamente acompañada de profesionales médicos del Hospital General de San Pedro se constituyeron en el lugar. Encontraron a la nena encerrada en una pieza ubicada a unos metros detrás de la casa principal, donde vive la madre, totalmente sola y desamparada. Contaron que la pequeña solo tenía una toallita en el piso.

Una vecina dijo que la madre “no le quiere a su hija, le maltrata, le juega. Su padrastro ni le quiere ver, incluso la vez pasada le quemó con aceite caliente en la mano; llora día y noche, tampoco se va a la escuela”, se lamentó. La jueza Mónica Duarte explicó que recibió una llamada de parte de vecinos sobre esta situación. “Y efectivamente encontramos una niña en estado de vulnerabilidad, que aparentemente sufre de trastornos mentales”, señaló la jueza.

YA ESTÁ BAJO INSPECCIÓN MÉDICA

La criatura fue llevada hasta el hospital local para la atención correspondiente y determinar si fue maltratada o abusada, luego para tomar las determinaciones. “La madre nos explicó que hace un mes aproximadamente que el padre de la criatura falleció en un accidente de tránsito y quien se encargaba del cuidado”, explicó la jueza Duarte. El Juzgado de la Niñez y Adolescencia remitirá el antecedente al Ministerio Publico “porque aparentemente la madre, en su ignorancia, justifica diciendo que la nena es demasiado inquieta y por eso lo mantiene de esta manera”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica