Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Reaparecerán las bolsas pirí en las calles, he’i

Reaparecerán las bolsas pirí en las calles, he’i
  • NEGOCIO. Hoy empezarán a cobrar en los supermercados por las bolsas de plástico y los vendedores de la calle ya se preparan para hacer su agosto.

Desde hoy los distintos comercios, tanto supermercados, despensas, ere eréa empezarán a cobrar por la cuarta bolsa que el consumidor utilice para cargar sus compras. Esto obedece a un proyecto en marcha que busca proteger el medio ambiente, eliminar de forma progresiva el uso de las bolsas de plástico y usar las ecológicas.

Al respecto, mucha gente se mostró en descontento, pero hay quienes le encontrarán la vuelta a la sitú como por ejemplo doña Máxima González, quien es vendedora frente a un conocido supermercado y dijo que ella misma va a hacer para sus propias bolsas de pirí, pero que también preparará para vender.

“Mi mamá antes recorría con su bolsoncito luego cuando compraba, ella hacía esos bolsones pirí y yo se hacer y voy a hacer y voy a vender eso acá y así también me voy a ahorrar el gasto de comprar esas bolsas, me va a salir mucho más barato si yo hago”, dijo.

Lamentó que se haya tomado la mencionada decisión porque “somos pobres y apenas luego llevamos para comprar las cosas, ahora no vamos a poder comprar más de ahí. Yo creo que vamos a irnos todos otra vez a comprar del Mercado 4”, he’i. Por su parte, Máxima Cabrera dijo: “Vamos a usar otra vez las bolsas de arpillera o azúcar ryrukue, porque es mucho lo que quieren cobrar”. La bolsa pequeña costará 100 guaraníes y la mediana G. 150, grandes 200 y extra grande 250 guaraníes.

Bolsas biodegradables

La Resolución Nº 353 da vía libre a la promoción de la disminución del uso del uso plástico polietileno, dando paso a la implementación de las bolsas biodegradables. Esta medida ya es una realidad en otros países, incluso en vecinos.

Es un plan gradual

El Ministerio de Industria y Comercio otorga la licencia de importación de estas bolsas por lo que se implementará de a poco un plan de manera gradual para reemplazar al hule por bolsas reutilizables que se venderán en los propios comercios.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica