Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lorena Azucas habla del cambio rotundo en su vida

Lorena Azucas habla del cambio rotundo en su vida
  • Su mamá estaba a punto de morir y esa situación hizo que su vida cambiara totalmente y hoy vea de otra forma la vida, asegura
TV. Mañana arranca con nuevo
programa de TV, ahora por cable.

Lorena Azucas era una de las recordadas “Gatitas de Kichiro”, formaba parte del elenco de bailarinas de cumbia que con sus polleritas y botas largas enloquecían a la perrada. Era muy conocida en el ambiente de fiestas populares. Pero su fama a nivel nacional llegó cuando se hizo conductora de Sal y Pimienta, junto a Santiago Montañez, durante 8 años. Arrasaron por Telefuturo. Incluso, recibieron propuesta para hacer lo mismo en Bolivia. “La gente me veía en la calle y me hablaba como si fuera su vecina, se dio una conexión inexplicable con el público”, recuerda ella. Después condujo un programa de timbas, Afortunados, a la medianoche. Fue lo último que hizo en TV, como conductora. “Después estuve en el Baila como coach, bailarina, famosa… Pero hasta ahí nomás. Y ahora vuelvo con un programa”, nos cuenta.

– ¿Qué programa vas a hacer?

– Vamos a hacer Bendita mañana, por TV Chaqueña (de cable), que ahora está apostando a hacer programas de entretenimiento, pero sanos. Coco Bordón va a ser el coconductor.

– ¿Va a ser un programa religioso?

No va a ser religioso. Los programas no tienen que ser solamente de noticias malas, que es lo que más les dan a los televidentes ahora. Pasan cosas malas en todos lados, pero la gente tiene que tener la opción de recibir buena onda. Siempre te dicen, cuántos murieron hoy, pero no te dicen cuántos nacieron hoy.

– ¿Decís que los medios hacen que el paraguayo sea negativo?

– Hay mucha frustración, en general, hay mucho pesar. La gente le mira a su vecino, ve cómo crece y ya le tira mala onda. Todo es “yo no puedo”, “yo no voy a alcanzar”. Si vos luego sos negativo, si pensás así, no vas a alcanzar nada. A lo que voy es a que la gente está vacía de fe, de Dios. Si la gente cree más en Dios todas las cosas se van a dar de manera más fácil.

EL CAMBIO EN SU VIDA

– Ahora estás hablando así, en las redes sociales también te leemos dando consejos, ¿hubo un cambio en tu vida, te tiraste a lo espiritual?

– Entendí que el mundo está mal porque no le buscamos a Dios. Yo le encontré y mi vida cambió. No hay que esperar una situación difícil, una situación imposible para buscarle. Conmigo pasó eso, yo esperé ese momento para buscarle.

– ¿Cuál fue ese momento, qué te pasó?

– Mi mamá estuvo a punto de morir. Yo me reía del mundo. Si me iba a la iglesia, me iba por irme nomás. Solo esperaba el momento de la paz sea contigo nomás ya para salir. Me dormía en la iglesia. A mamá le salieron todo mal sus estudios. Prácticamente dejaron de funcionar sus riñones. Estaba a punto de irse. El doctor nos dijo que teníamos que esperar nomás ya el momento…

Entonces un día me encerré en mi pieza y le hablé a Dios. Le dije, “te voy a entregar a mi mamá, quiero que le cures. Si me mostrás tu poder yo por siempre y para siempre te voy a seguir y me voy a portar bien”. ¡Y le curó! Yo pensé que mamá se  iba a ir primero que mi papá. Al final papá se fue antes y mi mamá está bien. Ella se curó. A partir de ahí yo cambié radicalmente.

– ¿Y cómo eras antes?

– En realidad, tampoco era una mala persona. Ahora veo todo más positivamente. Hacía mis boludeces, pero nunca exageré, no era ninguna pérdida. No le conocía nomás a Dios.

NO A LOS BAILES HOTS

– ¿En el baile… hubo cambios, dejás de bailar algún ritmo?

– Antes mis alumnitas bailaban danza árabe. Ahora ya no.

– ¿Por qué?

– La danza árabe es erótica. Es lo mismo que el reguetón.

– En los carnavales las criaturas bailaban funky…

– No comparto que en los carnavales hagan bailar reguetón, árabe o funky a criaturas, a menores. Con eso están haciendo que sus hormonas se aceleren, están perjudicando a los niños. Yo estudié luego danza árabe y todo empieza en el centro del cuerpo de la mujer, los movimientos son por dentro y después salen afuera. Sentís todo, es un baile erótico. Si eso le hacés bailar a una criatura, le despertás antes de tiempo, alterás sus hormonas, por eso que ahora está todo un desastre.

– Vos bailabas árabe y reguetón, ¿ya dejaste?

– Antes yo bailaba árabe, pero ya dejé. Reguetón bailo, pero ya no es aquel perreo.

– En el “Baila Conmigo” bailaste de todo, ahora vuelve. ¿Qué vas a hacer si te llaman?

– No me interesa el “Baila”, no me interesa el dinero.

– ¿Tuviste como un lavado de cerebro?

– Mi mente cambió solo, no es que me hicieron lavado de cerebro.

– Ya que estamos hablando de bailes, el baile del caño tuvo un cambio. Ahora se le llama pole dance y se lo presenta como baile acrobático, como algo más deportivo.

– ¿Cómo pio te vas a subir al caño? Te podés romper la pierna, te podés romper la cabeza. Salí na a correr… Es medio ridículo. No quiero desmeritar a quienes hacen, respeto, pero no me gusta.

– Con esta autocensura, ¿no perdés gente en tu academia?

– No pierdo gente. Todos los que somos papás y mamás tenemos que buscar una mentalidad sana, no morbosa. Busco el margen normal. Yo solo quiero que las criaturas sean criaturas, que los jóvenes sean jóvenes. Busco contribuir para un mundo mejor.

“NO ERA BANDIDA”

– Vos eras una de las bailarinas de tu papá (el fallecido Kichiro), ¿cuántos años tenías cuando empezaste?

– Yo empecé a bailar en escenarios a los 16 años.

– ¿Y ahora qué pensás de lo que hiciste, estaba bien?

– Ahora recomiendo a los padres que no dejen a sus hijas hacer lo que yo hice. Les digo a las chicas que no lo hagan. De ese mundo me quitó Dios.

– ¿Por qué, qué hacías, cómo era ese mundo?

– No era ni bandida ni nada. Pero sí me exhibía, mostraba demás mi cuerpo… La botita, el hombrito, la pollerita, todo… Le tenía a mi papá acompañándome, pero los hombres igual se me lanzaban, ellos ni ahí estaban.

– ¿Y vos cómo tomabas cuando te miraban morbosamente o cuando te piropeaban o se te lanzaban los hombres?

– La mujer es luego vanidosa. No va a haber ninguna mujer, de la creencia o religión que sea, que no sea vanidosa. Todas queremos que nos miren, todas queremos ser coquetas. A esa edad, claro que disfrutaba cuando me miraban. Ahora yo digo que era ignorante. Por eso hice esas cosas. No voy a permitir que mi hija haga lo que yo hice. Tus hijos te copian todo. Ahora solo me queda decirle que no estuvo bien lo que yo hice.

PASARELA Y DANZA

– Ahora muchas escuelas de danza están combinando con pasarelas. ¿Qué pensás de agregar modelaje a la escuela de danza?

– Yo no haría. No estamos en Europa, allá hay modelaje. No es por criticar, cada uno hace lo que quiere de su vida. Acá no preparás modelos para trabajar como tal, acá se preparan para el exhibicionismo. Entonces, no. Yo quiero un mundo mejor y trato de aportar.

NO A LOS CHISMES

– En las redes te leímos cañeando a los chismes, ¿por qué?

– Porque los chismes no construyen, destruyen. A mucha gente le encanta sentarse y criticar a los demás o intercambiar chismes. Trato de no escuchar más nada de chismes. ¿Viste que cuando te dicen cosas de fulana? Trato de cambiar de tema o de ignorar.

TIRABA PLATOS

– Con este cambio en tu vida, ¿tu relación de pareja mejoró?

– Mi relación con mi pareja mejoró. Antes era histérica. Yo tenía aquellas discusiones. Llegué a romper platos, todas cosas, control remoto… Era muy celosa, le arañaba y eso. Era tan infeliz y tenía todo. El Señor me alineó, me sacó todas las porquerías. Tenés cara de amargada cuando sos muy celosa. Yo ya tiré toda la mala onda que me agarraba.

– ¿Vos sos predicadora, pastora o algo así ahora?

– No, a mí lo que me gusta es testificar, subir a la tarima y contar cómo era yo. Me pongo como ejemplo. Les muestro el cambio que fui teniendo. Está el querer y el hacer. A mí me gusta animar a la gente. Lo que hago es contribuir a la evangelización, pero no soy pastora. Yo no quiero que esto se tome como Lore se metió y está en tal o cual religión. Ante los ojos de Dios todos somos iguales. Yo creo en el Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Los hombres hacemos las divisiones. No nos dividamos, busquemos todos ser mejores personas.

NUEVO PROGRAMA

Mañana arranca por TV Chaqueña (Cable, Tigo Star) con un nuevo programa que se va a llamar Bendita Mañana. Irá de lunes a viernes, de 09:00 a 11:00. En la coconducción estará Coco Bordón.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica