Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Salen otra vez a las calles en Venezuela

Salen otra vez a las calles en Venezuela

CARACAS. La oposición venezolana volvió a salir a las calles nuevamente ayer para exigir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que respete la autonomía del Parlamento -donde es mayoría- y pedir elecciones para darle salida a la crisis política en la que vive el país bajo el mando de Nicolás Maduro.

“Ellos violaron la Constitución tratando de anular el Parlamento y ahora se echan para atrás, pero seguimos en dictadura” , dijo a la AFP Eugenia Salazar, jubilada, de 67 años, durante una manifestación en una plaza de Caracas. Diputados opositores y parte de los manifestantes intentaron caminar hasta la Defensoría del Pueblo para pedir a su titular, Tareck William Saab, que rechace los fallos judiciales como lo hizo el viernes la fiscal general, Luisa Ortega, cercana al chavismo y quien los consideró una “ruptura del orden constitucional” . Sin embargo, militares y policías les impidieron el paso y los dispersaron con gases lacrimógenos que alcanzaron a varios diputados.

Durante la manifestación, el presidente del Parlamento, Julio Borges, dijo que el “golpe de Estado” -como calificó los dictámenes- continúa, aunque la Corte se retractara, y pidió mantener las protestas.

Por su parte, el Mercosur activó la cláusula democrática por la “falta de separación de poderes” en Venezuela. Los estados parte consideraron que el régimen de Nicolás Maduro rompió el “orden democrático”. Mañana reiterarán su posición ante la OEA.

EN ECUADOR

En Ecuador se realiza hoy la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Lenín Moreno enfrenta al banquero Guillermo Lasso.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica