Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cartes llama al diálogo a políticos y a la Iglesia

Cartes llama al diálogo a políticos y a la Iglesia
  • MESA DE DEBATE. El Presidente de la República convocó a todos los sectores

El presidente Horacio Cartes envió un mensaje a los representantes máximos del Poder Legislativo, a los diferentes presidentes de partidos políticos y a un representante de la Conferencia Episcopal Paraguaya para generar una mesa de diálogo para debatir la situación política del país tras los acontecimientos del viernes pasado, que incluyeron la quema de parte del Congreso y el asesinato de un joven de extracción liberal a manos de la Policía.

El Jefe de Estado remarcó que los “políticos están en deuda con la ciudadanía en la búsqueda de un consenso creativo y patriótico” y destacó que el mensaje del papa Francisco para nuestro país fue para invitar a “perseverar en el diálogo”. “Propongo la apertura inmediata de un amplio debate cuya única condición sea llegar a acuerdos para una democracia duradera”, añadió Cartes.

Creemos que el diálogo es y será siempre el mejor camino para lograr el país que queremos, por eso el Gobierno Nacional da el primer paso llamando a diferentes sectores para buscar soluciones que convengan al país y a su gente. Tenemos fe en que el Paraguay saldrá adelante.

Así, invitó a una mesa de diálogo integrada por un representante de la CEP, a los presidentes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, a los presidentes del Senado y de Diputados y a un representante del Poder Ejecutivo.

“Mi propuesta es iniciar este diálogo y lograr un gran acuerdo por encima de los intereses sectarios. Mañana lunes serán oficialmente extendidas todas las invitaciones, esperando la predisposición de todos los convocados. Los invito a unirnos al verdadero diálogo”, expresó. “Paraguay nos necesita trabajando juntos con nuestros múltiples colores, aportando en esa mesa toda la sabiduría y tolerancia que nuestro pueblo merece”, finalizó Cartes.

“Es una respuesta al pedido del Papa”

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, dijo ayer que le parecía “correcto” que el presidente Cartes llame a un diálogo a nivel nacional y que la Cámara Baja no tratará la enmienda hasta que dicha mesa “llegue a una conclusión.

“El diálogo no tiene ningún condicionamiento, de manera que en la primera reunión se establecerán los puntos de vista de cada sector, a fin de que sea eso lo que se discuta”, añadió. Indicó que la Iglesia ya expresó su voluntad de participar en esas conversaciones y que las reuniones serán en la sede de la Conferencia Episcopal Paraguaya. “Esta es una respuesta del Presidente de la República al pedido del Papa. Acá no hay ningún condicionamiento. El Papa pidió que nos reunamos, que dialoguemos, que evitemos la violencia y eso es lo que queremos hacer”, sostuvo.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica