Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Huelga general en Argentina

Huelga general en Argentina

La agencia de noticias Deustche Welle informó que la adhesión de cerca de un 100 por ciento de los gremios del transporte público paralizó gran parte de la actividad en el vecino país. Por otro lado, la etiqueta #yonoparo inundó las redes de usuarios reivindicando su derecho a trabajar.

La huelga general de 24 horas convocada por las centrales obreras contra la política económica de Mauricio Macri en Argentina comenzó hoy con un alto seguimiento, según evaluaron dirigentes sindicales.

Carlos Acuña, integrante del triunvirato que dirige la Confederación General del Trabajo (CGT), consideró «un éxito» la convocatoria.

«El paro es un éxito, ha mostrado en todo el país la disconformidad con la política económica del Gobierno», declaró Acuña a Radio Mitre de Buenos Aires. «Cada día hay más despidos y nadie dice nada en el Gobierno», alertó.

La adhesión de cerca de un 100 por ciento de los gremios del transporte público paralizó gran parte de la actividad, sin ómnibus, trenes ni subterráneos disponibles para trasladar a los trabajadores. Mientras, agrupaciones de izquierda realizaron bloqueos en los principales accesos a las ciudades, en particular en Buenos Aires, para dificultar el tránsito de vehículos particulares.

Por otro lado, la etiqueta #yonoparo inundó las redes sociales en Argentina. Muchos usuarios criticaron que la medida sindical coincida con la celebración en Buenos Aires del Foro Económico Mundial. «Caminando, en bici, motos, pool de auto, muchos argentinos elegimos ir a trabajar. #yonoparo Camino 50 cuadras y #voyatrabajar», escribe en Twitter uno de los internautas.

Fuente: Deutsche Welle.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica