Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ya hay más de diez mil bebés llamados Moisés

Ya hay más de diez mil bebés llamados Moisés
  • SENSACIÓN. Una telenovela está causando mucho furor en nuestro medio, tanto así que en el Registro Civil llueven las inscripciones con nombres bíblicos

Probablemente en los últimos días estés escuchando con mucha frecuencia los nombres Moisés y Ramsés. En la despensa, en la peluquería, en una reunión familiar, es imposible dejar de recordar el capítulo de la noche anterior de la telenovela con inspiración bíblica, que tiene como protagonista a Moisés y otros personajes.

Lo cierto es que la novela que se transmite todos los días por un Canal local está causando mucha sensación, tanto así que en el Registro Civil llueven las inscripciones de bebés con los nombres Moisés y Ramsés. Dos hombres que, aparte de ser muy atractivos, empezaron la historia enfrentándose por el amor de una mujer: Nefertari, una bella egipcia que finalmente se había decidido por Moisés.

Según los datos proveídos por Estadísticas Vitales del Registro Civil, Moisés lidera el ranking de los nombres que más se está registrando actualmente. Con los últimos bebés que se registraron con ese nombre ahora suman un total de 10.034 personas que se llaman así.

Le sigue Ramsés, el hijo del rey de Egipto, quien luego ocuparía su lugar y a la vez es gran amigo de Moisés. En total son 84 personas que se llaman así y empezaron a inscribirse hace poco tiempo.

Al igual que la novela Moisés, también tuvo mucho éxito “Las mil y una noches”, donde la protagonista principal es Sherazade junto con Onur. Hay 4 personas que se llaman Sherazade desde entonces.

Nacieron más nenes que nenas

El Registró Civil acumuló un total de 15.683 nacimientos en todo el país y nacieron más niños que niñas en el primer bimestre del año 2017. En total fueron registrados 8.075 varones y 7.607 mujeres, según el Departamento de Estadísticas Vitales.

En Central hay más nacimientos con una cifra total de 4.599, de los cuales 2.398 son nenes y 2.200 son nenas, le sigue capital con 2.944 de las cuales 1.534 son varones y 1.410 son nenas. Se lleva el tercer puesto San Pedro con un total de 1.417, de los cuales 730 son niños y 687 niñas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica