Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En 5 minutos tenés que contar todo lo necesario

En 5 minutos tenés que contar todo lo necesario
  • PREPARATE. Al 47% de los entrevistados en las ferias de empleo les cuestan responder las preguntas obligatorias de los encargados de selección

En las ferias de empleo tiene un muy alto nivel de incidencia las entrevistas de 5 minutos que se realizan a cargo de los encargados de selección, estas entrevistas determinan si avanzan o no con la oportunidad laboral.

Desde la Dirección del Empleo del Ministerio del Trabajo lanzan recomendaciones, atendiendo a la brevedad de las entrevistas el buscador debe venir preparado.

El director del Empleo, Enrique López Arce, manifestó que muchos empleadores hicieron notar que varios buscadores de empleo no responden con facilidad a preguntas que sí o sí se hacen. De acuerdo a una encuesta realizada con los encargados de Recursos Humanos de 12 empresas, las mayores empleadoras, saltó que casi la mitad de los entrevistados no viene preparado a las mismas. Curiosamente el 92% de los buscadores de empleo, sobre todo jóvenes, mencionan que les fue muy bien en la entrevista, eso significa que al ciudadano no detecta errores en la entrevista.

Otro punto muy relevante es que en las entrevistas más de la mitad vienen muy nerviosos, el mostrarse sereno y calmo es clave pues denota alto control sobre las emociones (inteligencia emocional) muy valorado por entrevistadores.

Fijáte las preguntas que sí o sí te hacen

Tenés que decir lo necesario, pero tampoco muy cortas a la hora de responder: Cómo te describirías en una palabra?, ¿cuáles son tus fortalezas y tus debilidades?, ¿por qué querés trabajar con nosotros?, ¿a qué te comprometes con nosotros? La preparación es muy importante, para eso la Dirección del Empleo cuenta con el servicio de test y tutorías laborales a cargo de psicólogas laborales este servicio no tiene costo para el ciudadano y permite mejorar su chances de empleabilidad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica