Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Virgen de “arena” en la Costanera

Virgen de “arena” en la Costanera

Hace unos días llegó a nuestro país un compatriota conocido en el mundo del arte internacional por las geniales imágenes que logra esculpir sobre la arena. Óscar Garcete, más conocido como “Óscar Arena”, llegó decidido a plasmar su arte en tierra guaraní para que lo conozcan y también con la intención de “probar” terreno a ver que tal le salen las cosas acá y talvez así poder quedarse definitivamente.

En la Costanera de Asunción ya hizo la primera demostración de su arte. Esculpió la imagen de la Virgen de La Piedad que refleja a la Virgen María sosteniendo en sus brazos a su hijo Jesús crucificado. Hoy empezará a esculpir la imagen de La Última Cena que espera terminar mañana, luego le “dibujará” a Jesucristo llevando la Cruz y por último a Jesucristo resucitado. Todo esto lo hará en un lapso de una semana.

En el 2003, el sobresaliente artista paraguayo viajó al exterior del país en busca de trabajo, ya que acá había fracasado en el intento. En una empresa de Andorra (país europeo) lo habían contratado porque veían su potencial artístico y fue ahí que empezó su travesía por el mundo, viajando a distintos países, mostrando su arte.

La imagen de la Virgen de La Piedad plasmada en la arena.

“Yo soy escultor, no solo hago escultura en arena, también hago murales, soy escultor de cemento, fibra de vidrio, bronce”, dijo.

Garcete vivía hasta hace unos días en Uruguay, pero a la par recorría varios países. Su intención es quedarse en Paraguay y vivir de lo que sabe hacer. Tiene una hija y su pareja también es escultora.

Ganó un premio en Uruguay

El año pasado en Uruguay fue uno de los que se presentó al 4º Encuentro Latinoamericano de Esculturas en Arena, saliendo ganador del premio “People’s Choice”. Hace un tiempo se independizó y es contratado por varias empresas o personas particulares en el mundo entero para hacer su obra maestra.

“Hay varias empresas que montan eventos en plazas, donde los artesanos hacemos nuestro trabajo, también hay quienes hacen eventos en la playa como casamientos”, dijo. “Para los que estén interesados hago murales relieves y esculturas en arena para eventos”, siguió.

Garcete estudió dDerecho por cinco años, pero tuvo que dejar porque la sitú estaba difícil y fue el momento de salir del país a buscar trabajo. Interesados en contratar sus servicios de escultor pueden comunicarse con él al 0973 214 114.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica