Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Caen 4 supuestos ¡secuestradores!

Caen 4 supuestos ¡secuestradores!

LORENZO AGÜERO. Corresponsal

SAN PEDRO. Una serie de allanamientos en los asentamientos “López Salinas”, distrito de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro y Karapã’i, de Amambay, dejó como resultado la detención de 4 sujetos, supuestos integrantes de la nueva célula que encabeza el dirigente campesino y prófugo, Ranulfo Vázquez, quien tendría vínculo -según los investigadores- con el Ejército de Pueblo Paraguayo (EPP) y sindicado como presuntos autores del plagio del colono menonita Gerardo Wall y otros, además fueron incautadas varias evidencias.

Los detenidos son identificados como Enrique Toledo (25), Pedro Galeano (25), quien cuenta con orden de detención por robo agravado en el año 2013; Rolando Sosa (39), con orden de detención pendiente y antecedentes por robo y hurto en el 2014, y Mauro Acosta, mayor de edad y capataz de la estancia Ñu Porã.

El procedimiento estuvo a cargo del Departamento Antisecuestros de personas a cargo del Crio. Gilberto Fleitas, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Fuerza Táctica de la Policía Nacional y el fiscal Alberto Torres, de unidad Antisecuestro de personas del Ministerio Público de San Pedro.

ARMADOS. Al momento de su detención, se encontraron en poder de los mismos una pistola y un rifle.

Había de todo

Entre las evidencias se tienen unos 200 kilos de marihuana picada, aparatos celulares, chips, así como G. 17.500.000 en efectivo.

¡Rifles purete!

Además, tenían una pistola 9 mm, varios cartuchos del mismo calibre y un rifle automático. Todo quedó a disposición del Ministerio Público.

7 viviendas

Fueron allanadas de manera simultánea en horas de la madrugada de este martes.

Buscan determinar en cuantos plagios estuvieron accionando

El vocero de la FTC, Teniente Coronel Víctor Urdapilleta, mencionó que “la evidencias serán analizadas por el Ministerio Publico para determinar algunas conexiones con el hecho del intento de secuestro de los hermanos Friessen en la Colonia Rio Verde y del ciudadano Gerardo Wall”.

Gerardo Wall fue secuestrado el 17 de marzo del 2017 aproximadamente a las 19:30 horas del interior de su chacra, en el Asentamiento López Salinas de Santa Rosa del Aguaray, momento en que se desplazada en un tractor fumigador. En aquella ocasión fue tomado por tres sujetos desconocidos con armas largas. Al día siguiente en horas de la madrugada fue liberado en el mismo lugar sin que se pague por el rescate.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica