Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Asistencia legal gratuita a pobladores de la Chacarita

El Ministerio de Justicia, con apoyo de la Universidad Americana, brindó asistencia legal gratuita en el Centro Comunitario Chacarita. La actividad se realizó este martes 11 de abril, beneficiando a pobladores de la zona.

Temas como prestación de alimentos, hurto, filiación, régimen de relacionamiento, fueron tratados por abogados de la mencionada cartera y alumnos del último año de derecho de la universidad capitalina.

Cabe mencionar que esta actividad forma parte de las tareas permanentes que realiza el Ministerio de Justicia a través de su Programa Nacional de Casas de Justicia.

El programa inició el pasado viernes, en el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat) y benefició a más de 40 pobladores del bañado.

ASISTENCIA LEGAL

La asistencia legal se ejecuta a través de la Dirección de Acceso a la Justicia, dependiente del Viceministerio de Justicia, y cuenta con el apoyo de la Universidad Americana, en virtud del convenio de cooperación existente entre el Ministerio y la Institución universitaria.

A más de aportar asistencia legal gratuita a la población también se benefician los alumnos de la citada universidad, que con el apoyo de los profesores de la carrera de derecho pueden ofrecer los servicios en los sectores vulnerables de la sociedad, generando para sí mismos una importante experiencia profesional.

Las jornadas de asistencia legal se implementan a fin acercar el Estado a la ciudadanía en forma particular y eficiente, orientándola sobre sus derechos, facilitando servicios, difundiendo la cultura de la paz y promocionando métodos alternos de resolución de conflictos.

Fuente: Presidencia de la República

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!