Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Recorrido de pura fe

Recorrido de pura fe
  • UNA DURA PRUEBA. Desde temprano empezó con su camino de devoción, terminando en San Lorenzo tras haber arrancado en Asunción
  • Católicos desde tempranas horas peregrinaban e iban a visitar las iglesias cumpliendo con la creencia del Viernes Santo

SAN LORENZO. Arrodillada frente al altar, mirando hacia el santísimo y moviendo los labios mientras reza “para adentro”, Elba de Vázquez, fiel creyente de Ñandejára, cerca de las 14:00 de ayer, agarrada de la mano de su pequeña nieta, se despedía del altísimo para salir lentamente y renovada de fe de la catedral de San Lorenzo, terminando así de recorrer las 7 iglesias, tradición católica de los paraguayos.

“Cerca de las 10 de mañana empezamos con mis hijas y mis nietas a recorrer las iglesias y es ahora que terminamos. Empezamos en las iglesias de Asunción y terminamos acá”, decía la doña de 68 años, caminando hacia la puerta principal de la iglesia.

¡EN BICI! Decenas de personas hicieron el tradicional recorrido de las 7 iglesias en bicicleta, algunos incluso llevando a sus bebés en carritos especiales.

Acomodando su lente y regalando una sonrisa de saber que cumplió con ese sentimiento de fe que lleva bien arraigado en su ser, ña Elba contó que desde que era adolescente ella hacía el recorrido de las 7 iglesias, ya que su fe está por encima de cualquier cosa y agradece a Dios por las bendiciones que ella recibe día a día.

“Desde que era joven recorría sí o sí las iglesias, hace más de 50 años, y ahora volví a retomar desde hace dos años”, he’i la doña resaltando que ahora su recorrido lo hace en compañía de sus dos hijas y sus dos nietas.

Por otro lado, contó que el año pasado recorrió las iglesias situadas en el departamento de Cordillera y asegura que es una tradición que desea que sus hijas y nietas lo mantengan siempre con el paso de los años.

VÍA CRUCIS. En la iglesia de la Recoleta se recreó lo que fue el vía crucis que debió soportar el Hijo de Dios para que los cristianos sean perdonados.

CREDO

Recorrer las iglesias es una tradición católica que se hace para acompañar a Jesús.

TRES HIJOS

Uno, de guardia. Doña Elba contó que solo sus dos hijas le pueden acompañar ya que su hijo varón es doctor y siempre está de guardia en los días santos, pero reza por él y toda su familia.

JÓVENES DE SCHÖENSTATT

JÓVENES. Peregrinaron por las diferentes parroquias de Asunción para agradecer a Ñandejára por las bendiciones.

Empapados de sudor luego de una larga caminata, los jóvenes de JM (Juventud Masculina) de Schöenstatt llegaron a la Catedral de Asunción después de haber visitado las seis iglesias.

“Esto es un capital de entrega, es el sacrificio que uno hace por amor a la Mater y a Jesús. Es la primera vez que hacemos esto como juventud masculina”, decía Santino Constanzo, cabecilla de este grupo de jóvenes quienes cursan la secundaria.

Santino, sosteniendo la imagen de la Virgen de Schöenstatt en sus manos, contó que esta es la primera vez que hacen la peregrinación por Asunción ya que anteriormente salían irse de retiro.

Resaltó que pasaron por la parroquia Virgen de Fátima, San Francisco, la Encarnación, entre otras.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica