Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Reparten 50 mil alevines para impulsar producción

Reparten 50 mil alevines para impulsar producción
  • MAG. Entregó para ser distribuidos a los productores, escuelas agropecuarias y familias vulnerables del país.

Para impulsar el consumo y desarrollar aún más el sector acuícola se habilitaron tres nuevos estanques para la producción de pacú en la ciudad de Eusebio Ayala. El programa del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) cuenta con el apoyo de la República de China (Taiwán), explicó Susana Barúa, directora del programa de Acuicultura del MAG.

Comentó que hay mucho interés de apoyar a que el sector acuícola nacional se desarrolle cada día más, de modo a ayudar a las comunidades indígenas, productores y escuelas agrícolas a aumentar la producción e incrementar el consumo de pescado, uno de los alimentos más saludables y nutritivos para todas las personas.

El MAG y la Cooperación Técnica del Gobierno de Taiwán entregaron 50.000 alevines de pacú a la Itaipú Binacional, Asociación Rural del Paraguay (ARP), La Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (Fundarp) y el Viceministerio de Ganadería (VMG), para ser distribuidos a los productores, escuelas agropecuarias y familias vulnerables del país.

Los alevines fueron entregados en una jornada de campo en reproducción y producción de pacú el martes pasado, en el local del Centro Nacional de Producción de Alevines, ubicado sobre la Ruta 2 kilómetro 71, de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.

6.500 piscicultores

El 99% son acuicultores de recursos limitados, es decir que tienen estanques de aproximadamente 300 m2 (10×30 metros) y se dedican en un 80% a la producción de tilapia.

6,8 kg consumo

Paraguay solamente alcanza el 6,8 kg de consumo anual. Mientras que lo requerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es de 12 kg per cápita al año.

DÍA DEL PACÚ

El 11 de abril se declaró el día nacional del pacú. La piscicultura va creciendo cada día más con un aumento del 25%, lo que demuestra interés de productores y estudiantes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica