Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Indagan hallazgos de restos óseos

El Ministerio Público informó que la agente fiscal de la Unidad Zonal de Fernando de la Mora, Karina Giménez, se constituyó en compañía del médico forense de turno, en un inmueble desocupado ubicado sobre la calle 11 de Setiembre, entre Andrés Barbero y Algodonal, zona Sur de esa ciudad, a los efectos de verificar una denuncia formulada por vecinos del lugar, quienes manifestaron el hallazgo de restos óseos humanos.
La fiscal Giménez, manifestó “nos constituimos en el sitio y hallamos huesos humanos barnizados, preliminarmente podríamos hablar de huesos utilizados por estudiantes de la carrera de medicina y que probablemente no les habría sido útil por lo que lo abandonaron”.
Refieren los antecedentes que en el lugar, los pobladores encontraron varios huesos destrozados que estaban bajo un cúmulo de basura y quedaron expuestos luego de que los desperdicios habrían sido quemados.

Comentarios

Una vida en base a chipa y el cocido

  • GUAPA. Desde niña conoció el sacrificio y con el paso de los años ocupó el lugar de su querida madrecita

CAACUPÉ. El gallo canta antes que el sol salga, mientras que Stela Cardozo (53) empieza a diligenciarse para llevar todas sus cosas en su puestito ubicado cerca de la basílica de Caacupé y así vender su rica chipa con cocido aku.

Ella, como siempre bien puesta, espera a los promeseros llegar mientras acomoda su chipa argolla. Resaltó que hace más de 30 años trabaja de esa manera y que anteriormente lo hacía con su querida y difunta madre, ña Francisca, quien le inculcó la lucha diaria para poder ganarse el pan de manera honesta.

“Cuando tenía 12 años vine con mi mamá, empecé a vender cerámica, después ella me dijo para trabajar con ella y me dio su puesto de al lado, ahí mano a mano todos los días hasta ahora solo que ya sin ella”, decía la chipera.

Dejando salir un suspiro en medio de tantos recuerdos, resaltó que su mayor protectora es la Virgen de Caacupé, ya que ella siempre bendice su labor y más porque su devoción por la misma es indescriptible ya que hasta en sus sueños se apareció.

“La Virgencita es nuestra patrona, ella nos cuida y nos protege, durante años trabajé acá y gracias a ella nunca me pasó nada, hasta incluso, una vez le soñé que bajaba del cielo, no me habló ni me dijo nada pero recuerdo bien que después jugué a la quiniela y gané un poco”, decía la doña dejando salir una risa del recuerdo.

Ña Stela asegura que siempre seguirá trabajando de esa manera ya que gracias a la venta del chipa y con la ayuda de su marido, sacaron adelante a sus tres hijos, quienes hoy son todos profesionales.

“Gracias a la venta del chipa y con mi marido nuestros hijos son profesionales, no hay manera más hermosa que progresar siendo honestos”, terminó diciendo la doña.

23 AÑOS

Más o menos tenía cuando empezó a vender por su cuenta el chipa.

Comentarios

Habrá otro llamado para las becas, he’i

El conocido Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) ya sacó un comunicado donde anunció que va a haber una nueva convocatoria de becas para posdoctorado.

He’i que esto se vuelve a dar ya que en el último examen nadie logró alcanzar el puntaje requerido y así no pasan siquiera a la etapa de la entrevistas, la cual también es un factor importante de la evaluación.

De acuerdo con la Guía de Bases y Condiciones, el resultado del porcentaje de los criterios académicos se considerará como valor nominal, al cual se sumará el resultado de la evaluación socioeconómica. El punto 8.3 de la guía dice “podrán ser invitados a entrevista aquellos postulantes que obtengan mayor puntaje (sobre la base de las postulaciones que se ubiquen en el puntaje equivalente al 60% o mayor).

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi