Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PASEO DE LOS MITOS: Leyenda y color hechos mural

PASEO DE LOS MITOS: Leyenda y color hechos mural
  • EN PROCESO. Las obras que atraen por su colorido y su temática están en etapa de elaboración, según explicaron
“Este es un lugar que siempre quisimos los artistas de la ciudad y por fin tenemos el lugar para plasmar nuestras habilidades”

YAGUARÓN. Al entrar al barrio San José de la ciudad de Yaguarón se empiezan a ver varios muros multicolores que llaman la atención de los turistas que pasan por el lugar. Sendero, que además es el camino utilizado para llegar al conocido cerro Yaguarón, se ha convertido en el Paseo de los Mitos, un sueño hecho realidad para un grupo de artistas yaguaroninos.

“Esto es un sueño hecho realidad para nosotros, siempre quisimos hacerlo y luego de varios intentos hoy es una realidad”, contó Wilson Ojeda (45), artista plástico y creador de algunas de las obras.

Frente al paredón donde está dibujada la imagen del pombero, Wilson contó que en menos de una semana pudieron pintar toda una cuadra, pero que aun el trabajo está en proceso de elaboración y que tendrá una mayor envergadura.

TOQUE LOCAL. Las obras plasmadas en el mural tienen inspiraciones propias para que sean más atractivas a los visitantes.

“Ni siquiera la lluvia nos va a parar luego de haber esperado por mucho tiempo esta oportunidad”, dijo con voz decida.

Según contó, todo en principio era un rumor porque mucho tiempo lucharon por este espacio, hasta que el jefe comunal les hizo llamar. “El intendente fue quien nos llamó a los cuatro artistas que trabajamos en este proyecto. Eran solo rumores como siempre, nada concreto, hasta que se dio”, terminó diciendo Ojeda.

El Paseo de los Mitos aún no ha sido terminado, pero las innumerables visitas de turistas terminan en sorpresa al encontrarse con las hermosas obras hechas por manos paraguayas.

IMAGINARIO. Mitos que se enfrentan y otras escenas se pueden observar.

De chico usaba carbón o una piedra para dibujar”

Desde que era un niño, Wilson Ojeda empezó a amar el arte , a pesar de venir de una humilde familia y sin tener ingresos económicos para comprar los materiales necesarios para dibujar, él se las ingeniaba y cualquier pedazo de piedra o carbón se convirtió en su arma perfecta para dibujar.

Yo vine de la campaña de Yaguarón, siempre me gustó dibujar y cuando estaba en la secundaria gracias a mi profesor Luis Delgado empecé a aprender más. De chico usaba carbón o alguna piedra para poder pintar y dibujar” dijo el artista, quien es padre de familia y uno de sus hijos heredó también su vocación artística.

FANTÁSTICO. El juego de colores y la diversidad de las formas es muy impresionante.

Historia

Según la leyenda que cuentan los lugareños, los mitos tradicionales tuvieron su fin incinerados en el cerro Yaguarón y es por ello la representación.

48 Kilómetros

Es la distancia de Yaguarón a la capital del país, en el departamento de Paraguarí.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica