Portada » Deportes » Otros Deportes » Presentaron iniciativa “Educación y Deportes Inclusivos”
Otros Deportes

Presentaron iniciativa “Educación y Deportes Inclusivos”

Foto: Pánfilo Leguizamón.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Secretaria Nacional de Deportes (SND), en conjunto con la Fundación Saraki y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), presentaron esta mañana el proyecto Educación y Deportes Inclusivos. Fue a las 8:30 horas, en el Colegio Fulgencio R. Moreno, en Asunción.

El proyecto tiene por objetivo el desarrollo e implementación de un modelo orientador para una educación inclusiva, que incluya la práctica de deportes. Para ello brindará asistencia técnica a escuelas públicas y colegios privados, tomando en cuenta las necesidades de los niños y niñas con discapacidad.

Por su parte el componente de Deportes inclusivos, permitirá que niños y niñas con discapacidad desarrollen sus habilidades físicas en un espacio seguro y diverso, que fomente la participación y el trabajo en equipo.

De igual manera, el proyecto buscará el involucramiento de diversos grupos de la sociedad civil tales como padres, alumnos, maestros y directores, en la promoción de políticas de educación y deportes inclusivos en el Paraguay, con el objetivo de que las instituciones educativas ofrezcan una educación de calidad para todos.

Del lanzamiento participaron los ministros de Educación y Ciencias, Enrique Riera, de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci, así como el director de USAID/Paraguay, Fernando Cossich, y la Directora de la Fundación Saraki, María José Cabezudo. También estuvieron representantes de diversas dependencias del MEC, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas participantes en el proyecto.

Comentarios

Portadas del día

Twitter

Facebook