Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Y… la enmienda sigue su curso

Mientras todos estaban en otras, la Cámara de Diputados derivó el proyecto de enmienda a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación con 44 votos a favor y 28 en contra. Fue en la sesión ordinaria de este miércoles.

La propuesta de los diputados oficialistas, luguistas y llanistas fue la de dar mesa de entrada al proyecto y derivar a comisiones. Mientras que los opositores solicitaron devolver a los 25 senadores que aprobaron la enmienda.

Los diputados pidieron celeridad para poder tratarlo en la siguiente sesión de la cámara baja, que sería el próximo miércoles. Las votaciones de los parlamentarios fueron de forma nominal y tuvo dos abstenciones.

Antes de la votación, los diputados opositores y disidentes colorados solicitaron que se retire el proyecto y no darle entrada como pidieron los oficialistas.

“Queremos cortar esta angustia que estamos soportando hace un tiempo”, dijo la diputada Olga Ferreira.

Mientras que Óscar Tuma pidió que la Corte Suprema Justicia (CSJ) se expida sobre la acción de inconstitucionalidad presentada por los disidentes y opositores.

“La Constitución Nacional dice que la Corte es la que debe interpretar si es ilegal o no. Si nosotros acá rechazamos y la Corte dice que fue legal lo que hicieron los 25 senadores, cómo vamos a quedar nosotros”, sostuvo Tuma.

A criterio de Tuma, la reelección presidencial se puede dar con la enmienda constitucional. Sin embargo, expresó que respeta a los que piensan diferente y están en contra del proyecto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!