Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Independiente bajó de las nubes al Cerro de Matosas

Independiente bajó de las nubes al Cerro de Matosas
  • SE CORTÓ LA RACHA. El Ciclón llegaba al encuentro disputado anoche con tres triunfos al hilo y por las bajas que tuvo el equipo de Campo Grande muchos hinchas azulgranas pensaron que sumarían la 4.ª victoria, algo que no sucedió

POR ÓSCAR PATIÑO

Independiente de Campo Grande no es el típico equipo que viene de la División Intermedia, el conjunto que dirige Celso Ayala pisa la cancha de manera distinta, no se desespera y busca aprovechar las falencias del rival.

Ayer, con 7 de sus titulares ausentes se plantó ante el Cerro Porteño de Gustavo Matosas y rescató un empate más que meritorio.

Cuando a los 13’ Julio Villalba marcó el 1-0 para el Ciclón con golpe de cabeza, todo indicaba que se venía otra goleada a favor de los del Barrio Obrero.

Pero con el correr de los minutos Independiente se “olvidó” que estaba sin varios de sus titulares y comenzó a jugar sin ataduras, sin presión, basando su juego en la recuperación del balón y la solidaridad de sus atletas.

A los 33’ Wilson Ayala recibió la pelota en la cabecera del área y sacó un disparo que se transformó en un golazo. Fue el 1-1, marcador con el que culminó la primera mitad.

En el arranque de la complementaria, como era de esperar, Cerro Porteño presionó en campo adversario y generó varias ocasiones de gol. Pero el elenco de Campo Grande tampoco se quedó atrás, apostó al contragolpe y en uno de ellos Ricardo Ortiz estuvo a centímetros de anotar el segundo, disparó y la pelota pegó en los dos palos, en la pierna de Antony Silva y caprichosamente rebotó hacia adelante, donde Raúl Cáceres terminó por abortar el peligro.

Pasaron los minutos, Matosas mandó a la cancha a Velázquez, Haedo Valdez y Colmán, pero no hubo caso, el 1-1 ya no se movió.

LA FIGURA

Aldo Vera. Corrió muchísimo, defendió y atacó. Su trabajo fue clave para evitar que Cerro domine el partido.

EL ARBITRO

José Mendez. Estuvo bien. Sacó varias amarillas y una roja. El gol anulado a Rojas generó la ira de los cerristas.

“Nuestra humildad es la clave”

RODRIGO ROJAS. No hizo un buen partido, talvez el cansancio y el mal estado del campo de juego influyeron en su nivel.

Aldo Vera fue uno de los mejores jugadores del partido, hizo un gran trabajo y volvió a demostrar que tiene una gran calidad.

Al ser abordado por los periodistas, entre otras cosas dijo que la clave de este Independiente es el trabajo y la humildad.

“Fue un partido muy difícil, ante un gran rival y todo fue más complicado por el estado de la cancha. Controlamos bien el partido y sacamos un buen resultado

Trabajamos humildemente y nos ayudamos entre todos, nuestra humildad es la clave. Acá nadie es más que nadie, hoy no estuvieron siete compañeros y los que entraron dejaron el alma en la cancha”, apuntó.

En otro momento destacó la actitud de su equipo, “Sabíamos que no podíamos meternos atrás ante un rival como Cerro, de lo contrario le estaríamos regalando el partido. En el segundo tiempo ambos equipos tuvimos nuestras chances, nosotros pudimos haber llegado al segundo con ese pelotazo de Ortíz, pero no quiso ser”, reconoció.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica