Portada » Capacitación » Jóvenes celebran nueva oportunidad laboral
Capacitación

Jóvenes celebran nueva oportunidad laboral

CHANCE. Una de las ferias de empleo se hicieron pensando en personas con antecedentes de operaciones morosas.
  • LISTA HÛ. Varias personas consiguieron trabajo a pesar de ser morosos, requisito que suele ser colador para buscadores

Cada vez que llevaba su currículum en alguna parte se topaba con la barrera del requisito “Tener limpio el Informconf”, pero tras seis meses de andar desempleada Mónica Torres ahora trabaja en la empresa Empanadas Santa Fe, en el área de caja y atención al cliente. Recorrió muchas empresas buscando un empleo digno, pero como figuraba en la lista negra por su informe comercial negativo, a pesar de contar con experiencia laboral y un buen currículum, no podía conseguir que le abrieran las puertas en ninguna parte.

Pero gracias a las ferias de Empleo de la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, le dieron una oportunidad. Así como ella, otras 24 personas consiguieron empleo en la Feria de Empleo para Jóvenes y Personas con Operaciones Comerciales Negativas.

DESEMPEÑO. Mónica Torres tiene laburo después de 6 meses de buscarlo.

A través de las ferias, más de 2.000 jóvenes ya lograron acceder a empleos y autoempleos, en diversos rubros industriales y sectores de la economía.

Por otra parte, está el caso de José Luis Ortiz, quien se ha insertado en la empresa Grupo Universo en el área de telemarketing. De esta manera se concretó la primera experiencia laboral de la vida del joven.

Además, otros 37 jóvenes más lograron un empleo digno a través de la Feria de Empleo para Jóvenes sin Experiencia Laboral, realizada en la Dirección General de Empleo en fecha 30 de marzo pasado.

Comentarios

Twitter

Facebook