Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Las piedras cedieron por ¿las lágrimas de la Virgen?

Las piedras cedieron por ¿las lágrimas de la Virgen?
  • FENÓMENOS. Un pedazo del cerro Caacupé se vino abajo y una imagen parece que lo había anunciado

NINO SILGUERO. Corresponsal

VILLARRICA. Un extraño suceso causó revuelo en la ciudad de Villarrica el fin de semana. A la Radio Panambí Vera llegaron grabaciones de video acercadas por vecinos de la parroquia Santa Librada donde se veía la imagen de la Virgen de los Siete Dolores cuando estaba siendo preparada para el Tupãsy Ñuguaiti.

Pero en medio de ese trámite, de repente salieron ¡lágrimas de los ojos de la imagen! “Traje mi caja de maquillaje y cuando me acerco veo que dentro del ojo tenía agua y le llamo a mi marido y le digo ¡vení ella está llorando, tiene agua! En eso agarro el celular y me puse a grabar”, relató doña Zully de Meaurio.

Enseguida la gente comenzó a especular sobre cuál sería el mensaje de ese fenómeno, qué podría estar anunciando. Hasta que ayer por la siesta, muchos dicen que encontraron la respuesta: luego de las intensas lluvias que cayeron en la zona de Cordillera, a eso de las 13:00 hs., un feroz pedazo del cerro Caacupé, a la altura del kilómetro 47, Ruta 2, se vino repentinamente abajo tapando totalmente la ruta.

El volumen de piedras caídas fue bastante grande, pero felizmente ningún vehículo pasaba por el lugar, por lo que no tuvo víctimas.

El director de caminos vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Rodolfo Segovia, explicó ayer que funcionarios llegaron rápidamente al lugar con máquinas para despejar el paso, que para horas de la tarde ya estaba habilitado nuevamente en parte. La pregunta que queda flotando es: ¿la Virgen de los Siete Dolores anunció la catástrofe?

“Yo vi de cerca y cuando grabé parecía que caían”

TESTIGOS. Varios vecinos de la capilla fueron testigos del suceso e incluso muchos filmaron con sus teléfonos el momento en que la Virgen lloraba.

Zully de Meaurio, quien presenció en directo el momento en que la imagen de la Virgen de los Siete Dolores comenzó a soltar lágrimas, contó que en ese instante pidió a su marido que llamara a los vecinos y a los jóvenes de Pascua joven, “y todos vieron, incluso una joven se desmayó”, relató la doña.

“Había momento que salía mucho (las lágrimas) y otras menos y hubo muchas filmaciones, pero luego la gente dijo que ya era suficiente y dejaron de filmar y en un momento cuando hubo más gente en la casa, la imagen tuvo más lágrimas”, agregó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica