Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Las plantas pueden ser tóxicas para las mascotas

Las plantas pueden ser tóxicas para las mascotas

Los perros y gatos que conviven con nosotros están expuestos a riesgos que ponen en peligro su vida. Una de las más comunes es la intoxicación, explica la doctora María Teresa Bartrina.

Las intoxicaciones pueden ser por agentes tóxicos de origen químico productos de limpieza, insecticidas, pesticidas, fertilizantes, raticidas o medicamentos. Por alimentos consumidos por perros y gatos y en algunos casos por mascotas como aves o conejos, resultan mortales o causantes de graves enfermedades.

La veterinaria sostiene que también pueden ser por un elemento más común y que frecuentemente pasamos por alto, por considerarlos inofensivos, como las plantas de nuestro jardín.

Existen numerosas plantas que son irritantes o tóxicas, plantas que con  el simple contacto puede ocasionar importantes reacciones en la piel. Y otras, que tras ser ingeridas pueden ocasionar severos cuadros gastrointestinales, con vómitos, diarreas y pueden llevar al animal a la muerte.

Los tóxicos pueden encontrarse en hojas, tallos, flores o frutos y pueden estar presentes en esas partes de modo permanente, durante todo el año o tóxicas durante solo algunas épocas del año.

Jack y Sirenita necesitan de tu ayuda

Jack y Sirenita así los bautizó tía Isis Ariana Benítez López, quien les revisó y tomó las muestras para varios tests. Estos perritos tienen lo que se llama contractura de cuadríceps y necesitarán una serie de sesiones de fisioterapia.

Cada sesión por uno es G. 80 mil, además de los posibles antibióticos de acuerdo al resultado de los otros tests. Toda ayuda será más que bienvenida, los aportes pueden ser directos en la Veterinaria Medicans, además urge un hogar temporal para que salgan de la vete y puedan recuperarse más rápidamente, es el pedido que hace Rosi Rivarola, de Pulgapp. Contactos al 0981-100829.

Por otro lado, Rivarola contó que están próximos a lanzar una campaña para armar una lista de donantes de sangre de gatos y perros. “Ahora en la app de Pulgapp hay un espacio para que la gente que cumple los requisitos le anote a sus bebés (mascotas) como donantes y puedan ser de auxilio cuando se necesite salvar vidas”, indicó. Además invitó para el evento de este sábado, la Expo sustentable sobre calle Palma, donde estarán en el espacio petfiendly.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica