Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Dios puso a prueba el amor que le tengo a mi hermano”

“Dios puso a prueba el amor que le tengo a mi hermano”
  • PRUEBA DE FUEGO. Cristina contó lo difícil que fue para ella sobrellevar la enfermedad de su hermano y tener que ponerse en campaña para bajar de peso

Días después de haber realizado el acto de amor más grande, Cristina Escobar (36) contó a Crónica lo duro que fue tomar la decisión de ponerse en campaña para bajar de peso, pues solo así podría donarle un riñón a su hermano Hernán Escobar (47). Lo difícil para ella no fue que los médicos la pusieran a dieta, lo que a ella le preocupaba y se preguntaba es si realmente lo lograría.

Esa fue una batalla grande para mí, porque cuando el doctor me dijo que debía bajar de peso si quería ser la donante, lo primero que se me pasó por la cabeza fue ‘¿será que voy a poder?’. Porque no es fácil bajar de peso. Entonces le pedí a Dios que me ayude y que se haga su voluntad y ahora veo que valió la pena. Dios puso a prueba el amor que le tengo a mi hermano”, relató dejando caer una lágrima de la emoción. Cristina logró bajar 25 kilos, tenía 98 y ahora tiene 73.

ANTES. Cristina cuando empezaba a bajar de peso.

Cristi” relató que no dudó un segundo en demostrar lo que era capaz de hacer por su hermano. “Cuando me enteré ya le dije a mi mamá que si yo era compatible, le iba a donar”, he’i. Ella es funcionaria judicial en Ciudad del Este y dijo que se convirtió en el ejemplo de sus compañeros de trabajo.

DESPUÉS. Cuando ya alcanzó los 73 kilos.

Ahora yo soy prácticamente el ejemplo de mis compañeros, porque la mayoría están con sobrepeso y ahora la meta es que cada uno de ellos baje de peso también. Les agradezco por todo el apoyo también a ellos”, finalizó.

Ahora yo siento que nací de nuevo”, dijo el hermano

RECUPERÁNDOSE. Hernán junto a sus médicos tratantes y en la otra camilla se ve a su hermana.

El hermano de “Cristi”, Hernán Escobar, receptor del riñón, quien dijo que sintió que volvió a nacer y que lo que más feliz le pone es que podrá hacer con su familia todo lo que no pudo hacer durante los dos últimos años, ya que dependía de la diálisis tres veces por semana.

Esto es grande para mí, porque ahora voy a poder tener una mejor calidad de vida, le agradezco tanto a mi hermana porque yo ya no podía ni salir. Fue muy difícil todo para mí. Ahora yo siento que nací de nuevo. Gracias a los médicos del Hospital de Clínicas, es excelente la atención”, dijo emocionado.

Finalmente instó a la ciudadanía a donar órganos. “Hace falta más conciencia de familiares de los que pueden ser donantes cadavéricos. Que le den la posibilidad a más personas de volver a nacer”, expresó.

Se puede prevenir a tiempo

La doctora Idalina Stanley, jefa del área de Nefrología del Hospital de Clínicas, dijo que el receptor tiene dos enfermedades de base que dañaron su riñón al punto de llegar a la insuficiencia renal. Es hipertenso y diabético, a la vez. Aprovechó para instar a personas que sufren de esas mismas patologías a tomar todas las precauciones que el doctor les indica y por sobre todo consultar con el nefrólogo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica