Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Perfiles truchos son un riesgo

Perfiles truchos son un riesgo
  • ALERTA. Desde la División de Delitos Informáticos de la Policía instan a denunciar si alguien usa su nombre en las redes

El comisario Diosnel Alarcón, de la División de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, he’i que en lo que va del año ya recibieron varias denuncias de personas que dicen haber sido usurpadas de su identidad en las redes sociales. El uniformado ruega a los usuarios que reporten estos casos y en caso de ser afectados en sus derechos denunciar ante la comisaría más cercana. Para denunciar se puede hacerlo llamando al (021) 443 126.

Alarcón omombe’u que su división interviene en los casos en donde individuos “clonan” los perfiles para cometer algún delito o simplemente para perjudicar la reputación de otros, como suele ocurrir con los personajes famosos. “En primer lugar debemos cerciorarnos cuántos perfiles existen con nuestros nombres”, he’i como primera recomendación. Consiste simplemente en escribir el nombre y apellido en el buscador de cualquier red social y si aparece alguno con el mismo nombre denunciarlo.

En ese caso se debe reportar ese perfil en esa red, pero si ya perjudica en sus derechos con delitos o calumnias e injurias debe realizar la denuncia para hacer el seguimiento correspondiente”, he’i el comisario. Alarcón agregó que la denuncia debe realizarse preferentemente en esta División (Haedo y O’Leary), en Asunción, ya que ahí cuentan con la tecnología necesaria para estos casos.

Casos sonados de cuentas falsas

Son varios los casos denunciados sobre la usurpación de identidad en las redes, según informó el comisario Alarcón. He’i que también abundan los casos en donde se cometen ilícitos desde el mundo cibernético.

Uno de los últimos casos sonados fue el de la cuerona Ana Laura Chamorro, quien denunció un perfil falso en Facebook con su nombre y sus fotos. La cuenta aceptaba todas las solicitudes de amistad y al que le escribía le pedía un video pornográfico. La modelo denunció el tema y aclaró que en esa red social solo tiene un perfil y una fan page. “Quiero informar a mis seguidores que es una cuenta falsa! Solo tengo un Facebook que tiene como foto de perfil un video desfilando, y tengo una fan page que manejo SOLAMENTE YO! El resto es FALSO! Gracias! Un beso”, he’i la modelo en su Instagram.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica