Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El regalo de cumple de moda: ¡gas pimienta!

El regalo de cumple de moda: ¡gas pimienta!
  • INSEGURIDAD. Ante la ola de delincuencia, cambian los gustos

La cuestión de la seguridad ciudadana o personal tiene profundamente preocupados a la ciudadanía, sobre todo a las mujeres, que son el blanco “predilecto” de los “peajeros” y asaltantes callejeros.

Según las estadísticas, son las yiyis las que más sufren situaciones violentas en las calles como robos y arrebatos. Tal es así que esto hasta influye al momento de realizar algún obsequio a una amiga que está de cumple o simplemente se merece un regalo. Sí, leyó bien, ahora las mujeres en vez de regalar joyas, perfumes caros o bolsos, prefieren obsequiar a sus amigas ¡artefactos de defensa personal! como por ejemplo gas pimienta, picana eléctrica, bastón antirrobo, etc.

Aumentó considerablemente la venta con respecto a mujeres que vienen y compran un artefacto de defensa personal para regalársela a una amiga por su cumpleaños o por alguna otra razón. Está entre un 40 y 50%, dijo Fabián López, de la parte de venta del local de armería “Camping 44”.

Lo que más se llevan como regalos son el gas pimienta, la picana eléctrica y el bastón”, agregó. “Ahora prefieren regalar eso, por el tema de la inseguridad que hay en la calle”, dijo por su parte Carlos Ozuna, quien tiene su local de ventas en Asunción.

Creo que la inseguridad lleva, sobre todo a las mujeres a defenderse con algo, es por eso que ya hasta si se quiere es normal ver que en los cumpleaños se regalen estos tipos de productos”, agregó Carlos.

Es el mejor regalo que se le puede hacer a una amiga”

Crónica salió a las calles a realizar una encuesta en cuanto al tema y efectivamente la mayoría dijo que el mejor regalo que se le puede hacer a un amigo es un artefacto de defensa personal, por la inseguridad que reina en las calles.

Yo le regalé a una amiga una picana eléctrica. A ella le intentaron asaltar dentro de un micro y desde esa vez quedó muy asustada. Es por eso el obsequio. Es el mejor regalo que una le puede hacer a una amiga hoy por hoy”, dijo Marisa Melgarejo, de Mariano Roque Alonso.

Yo le obsequié gas pimienta a mi amiga por su cumple. Le va a quitar mejor provecho a eso”, dijo por su parte Celia Alvarenga.

Gas pimienta

El gas pimienta encontrás a partir 40 a 50 mil guaraníes, según el tamaño y la forma.

Picana eléctrica

Las picanas eléctricas encontrás desde 110 mil guaraníes, explicaron los vendedores.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica