Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se desplomó parte de un antiguo cole de Ybycuí

Se desplomó parte de un  antiguo cole de Ybycuí

Se desmoronó parte de la galería del colegio “General César Barrientos”, una de las instituciones educativas más emblemáticas en la ciudad de Ybycuí, cuya construcción tiene como 60 años.

Óscar Lezcano, director de la institución educativa, señaló que este año 307 alumnos se inscribieron para dar clases, pero que por suerte el sector afectado alberga la cantina y como el siniestro ocurrió en horas de la madrugada de ayer, no hubo heridos.

Sin embargo, el rollo se movilizó teniendo en cuenta que existe otro pabellón antiguo en las mismas condiciones de precariedad en donde sí se encuentran los estudiantes dando clases. Desde ayer este sector del cole fue clausurado, atendiendo a que la lluvia ha deteriorado aún más las edificaciones.

Por su parte, Leonardo Aldana, director de Gestión Social del MEC, confirmó que desde el Ministerio de Educación estuvo un equipo para verificar la situación del colegio.

De acuerdo al informe del departamento de Gestión de Riesgos, la institución se encuentra en el listado de intervención por microplanificación de la Municipalidad de Ybycuí. Al parecer la Comuna pretendía refaccionar el techo del local escolar, pero con este episodio se propondrá construir un nuevo pabellón.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica