Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Programó “cita a ciegas” y se encontró con la Poli

Programó “cita a ciegas” y se encontró con la Poli
  • ¿LES TRANSMITIÓ SIDA? Según las denuncias, el hombre había entablado relación con varias mujeres para trasmitirles la enfermedad adrede

Actuó con dolo”, afirmó la fiscal Fátima Britos respecto a la denuncia presentada por varias mujeres contra un abogado, hoy imputado por lesión grave, quien supuestamente, según las denunciantes, les habría trasmitido VIH de adrede. Sobre el caso, el fiscal general del Estado, Javier Díaz de Verón, conformó un equipo para iniciar la investigación y las diligencias necesarias sobre la causa.

Las agentes Fátima Britos y Clara Ruiz Díaz fueron las designadas para la difícil tarea, además de llevar también causas sobre el mismo proceso que habían caído en la oficina de la fiscal Sonia Mora, sumando casi una decena de denuncias contra el mismo “personaje”.

Tras librarse la captura del sospechoso, agentes de la división de Robos y Hurtos de Investigación de Delitos, quienes ya se encontraban laburando en su detención, lograron la captura del hombre, quien lejos de evitar contacto supuestas nuevas víctimas, aparentemente, fue en busca de una nueva. Sin embargo, se encontró con la sorpresa de que se trataba de una trampa tendida por los uniformados.

El oficial primero Jhony Godoy he’i que cranearon una idea mediante la cual el imputado fue directo a sus redes. “Utilizamos redes sociales, perfiles falsos y tuvimos la suerte de que cayó”, comentó el policía asegurando que el letrado llegó hasta ellos creyendo que se encontraría con una mujer, que lo había citado por medio de las redes sociales.

YA LO SABÍA

Godoy comentó que el abogado ya estaba al tanto de su situación y confesó a los polis que sabía que irían a buscarlo.

EN SAN LORENZO

El lugar pactado por el hombre fue en la Ciudad Universitaria, hasta donde llegó para encontrarse con la mujer que lo había citado.

NO SE PUEDE GENERALIZAR”

El karai fue denunciado por 13 mujeres, y no se descarta que este número pueda aumentar ya que en los últimos días llegaron más denuncias. El psicólogo clínico Héctor Acuña he’i que el accionar del hombre no es un comportamiento común en los portadores del VIH como muchos creen. “No se puede generalizar este comportamiento a todos los pacientes, habría que analizar bien su caso en particular para determinar por qué hizo eso”, he’i.

YA SABÍA QUE LO BUSCABAN

Godoy informó que el abogado fue detenido en la vía pública en la ciudad de San Lorenzo, hasta donde llegó para encontrarse con la supuesta mujer que lo había citado. El letrado les confesó que ya estaba en conocimiento de la orden de detención que pesaba en su contra por lo que no opuso resistencia. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía, donde prestó declaración. La fiscal Fátima Britos comentó a la 970 AM que el abogado ya está imputado por lesión grave. Al hombre lo acusan de haber tenido relaciones sexuales con varias mujeres sin avisar que era portador de VIH.

1.492 NUEVOS DIAGNOSTICADOS

La doctora Tania Samudio, del Programa Nacional de lucha contra el Sida (Pronasida), omombe’u que según el último informe se revela que los más afectados por el VIH son los jóvenes de entre 20 y 34 años de edad, la misma población más afectada en el 2015.

Agregó que el año pasado se registraron 1.492 nuevos diagnosticados, es decir, 62 más de lo que se había registrado en el informe anterior. Desde el Pronasida instan a cuidar la salud sexual y a utilizar preservativos al momento de mantener relaciones sexuales, principalmente en las “relaciones casuales”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica