Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los milagros existen y se da en los hospitales, según doctores

Los milagros existen y se da en los hospitales, según doctores
  • ESPIRITUAL. Muchos médicos creen en la existencia de un ser superior. Ellos se consideran instrumentos de Dios para salvar vidas
CIRUJANO. El doctor Agustín
Saldívar muestra su medalla de
Schöenstatt.

Milagro. Para algunos doctores esa palabra no existe en su vocabulario, otros lo dejan en la duda. Pero en nuestro país hay muchos médicos que creen que “la mano” de algún ser superior puede influir en algunos casos de pacientes que en términos médicos ya no tienen posibilidad de seguir con vida.

Un grupo de doctores del Hospital de Clínicas relató a Crónica que fueron testigos de infinidades de milagros. Ellos aseguran que son solo el instrumento que Kirito pone en la tierra para salvar vidas, pero que del resto se encarga él.

“Tuve el caso de una mujer de 64 años, ella tenía poliquistosis renal, que es una enfermedad hereditaria, y necesitaba una donante de su edad o sino no le servía. Yo recuerdo que le dije a Dios ‘cómo quiero que aparezca un donante de su edad’ y en tres días apareció. Hay también muchos casos en los que la enfermedad desaparece sin explicación alguna”, dijo la doctora Norma Arévalos, nefróloga.

“También tuve una paciente cristiana que consultó conmigo y tenía muchísima litiasis  (piedras) en ambos riñones y yo le dije ‘bueno, tenés que orar y decirle caete’ y luego ya me trajo un estudio que comprobaba que ella ya no tenía nada”, siguió.

La doctora comentó que la mayoría de sus colegas son personas de fe, tanto en la religión católica como evangélica, pero cuando hay fe, no importa la religión, aseguró.

“Para nosotros todos los trasplantes son un milagro, porque no es fácil dar una parte de tu cuerpo, entonces ahí se cumple realmente el mandamiento ‘ama a Dios por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo’”, finalizó.

Son personas comprometidas con su fe

El doctor Agustín Saldívar es cirujano vascular de Clínicas y de otros hospitales públicos y sanatorios privados. Él forma parte del Movimiento de Schoenstatt y dijo que son innumerables las situaciones de milagros que ya presenció por la fe.

“Son casos innumerables por ejemplo, tuve un caso de una pequeña de 13 años que no tenía vía para dializarse, ya estaba infectad por eso, todos rezamos por ella y días después apareció un donante, lo cual resulta ser muy difícil”, relató.

Dijo que ellos son personas comprometidas en su fe y que basta con solo creer realmente y elevar una oración para ser respondido.

Por otro lado, el doctor Hernán Escobar, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante, y cirujano vascular de Clínicas, dijo que “el hecho de que vos puedas extraer un órgano de una persona viva, procesar, implantar en el otro y que funcione yo considero hoy eso un milagro”. “Dios actúa a través del hombre, de la evolución de la técnica y permite a un ser enfermo recuperarse”, he’i.

RETO

Cada paciente es un reto espiritual para los profesionales de Clínicas, he’i.

CAPOS

Todos los médicos que entrevistamos son profesionales de años de experiencia y excelente formación académica. Cada uno trabaja en diferentes servicios públicos y privados.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica