Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El “Ñoño”, carretillero antiguo de la Terminal

El “Ñoño”, carretillero antiguo de la Terminal

Sentado sobre su carretilla, acomodando su cabello canoso para colocar su quepi que le protegía del intenso sol, don Marcos Ávalos es como una historia andante para los pasillos de la Terminal de Ómnibus de Asunción, ya que lleva en el lugar más de 30 años trabajando como un humilde carretillero.

Con 70 años, don Marcos día a día sube y baja por las rampas de la Terminal, ya que cuanto más rápido hace su trayecto al llevar las valijas, más platita junta y más rápido va a su casa a descansar.

“Hace mucho trabajo por acá, ya es costumbre para mí todo esto, antes trabajaba las 24 horas hoy día por mi edad y la poca fuerza que me queda trabajo menos”, he’i el karai, sonriendo al resaltar que el tiempo le está pasando la factura y que las arrugas se van notando.

Suspirando y mirando a sus compañeros pasar, “Ñoño”, como lo bautizaron sus compañeros de trabajo, contó que es oriundo de Yaguarón, pero que apenas cuando era un niño vino a vivir hacía la capital en busca de progreso y desde entonces ya no volvió a su lugar de origen.

FUERZA. Uno de los tantos compañeros de “Ñono” ayuda a los pasajeros que van llegando a la Terminal de Omnibus.

“En mi adolescencia trabajaba en un frigorífico y después de eso ya me vine a instalar acá en la Terminal, de acá ya no me moví más y ahora tengo mi casa en Villeta nomás”, dijo el carretillero, quien mantuvo a sus tres hijos de su trabajo diario.

Ávalos resaltó que la ausencia de trabajo hoy día para ellos en la zona de la Terminal se va notando y que ya no es como antes que se gana más platita.

Era como “Ñoño” en su juventud, ndaje

El apodo de “Ñoño” que le pusieron sus compañeros de trabajo fue porque en su juventud don Ávalos pesaba ndaje más de 113 kilos y sufría de obesidad, hoy día esto quedó para el recuerdo, ya que la vejez le forzó a cuidarse en la alimentación.

113 KILOS

Era el peso que llegó a tener don Marcos en su juventud y es por ello que sus compañeros lo bautizaron con el apodo de “Ñoño”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica