Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con una flor ya se puede ser feliz

Con una flor ya se puede ser feliz
  • TERAPIAS FLORALES. Utilizan esencias florales para armonizar las emociones de la persona y que esta pueda sanarse física y emocionalmente

Las terapias florales son una medicina de “la vibra” en la que se mezclan diferentes flores, con métodos que respetan la naturaleza y las cualidades vitales de los vegetales y con la creencia de que cuando entran en contacto con otro ser vivo potencian las cualidades positivas atribuidas a cada flor.

Se usan remedios florales para curar. Son unos preparados que no contienen ningún elemento químico, solo contienen la energía sutil de la flor. Existen varios niveles de dilución en la preparación de las esencias florales, y se depositan en un recipiente de cristal con agua de manantial y expuestas al sol matinal, o bien por el método de calentarlas al fuego y llevándolas a ebullición.

La energía sutil de la flor queda en el agua y para mantener la conservación de esta esencia, se añade brandy de muy buena calidad a partes proporcionales y se introduce en francos de reserva.

De la violeta se prepara un té con sus hojas y flores, y se emplea para tratar problemas digestivos y para el dolor de cabeza. Un té de manzanilla la utilizan para problemas estomacales: úlceras, flatulencias e irritación, para cólicos en los bebés y para tranquilizar a alguien nervioso.

La dalia

Son ricas en insulina, que ayudan a equilibrar los niveles de insulina en la sangre para la diabetes.

Antes de Cristo ya se usaban

Con los remedios florales se trabaja al mismo tiempo la evolución interior y el crecimiento personal, siendo esta la verdadera finalidad de las terapias florales.

Tienen un concepto filosófico que les dio origen. Este concepto está basado en que no se trata el síntoma de la enfermedad en sí, sino a la persona en su totalidad, pudiendo de esta manera llegar a la causa real de la enfermedad.

En 1976 la OMS (Organización Mundial de la Salud) reconoce como sistema médico la terapia floral así como su uso terapéutico.

El uso de las flores con fines terapéuticos se extiende a muchas culturas, hay libros que afirman que se remontan a épocas antes de Cristo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica