Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El presidente Juan Manuel Santos está en Paraguay

El presidente Juan Manuel Santos está en Paraguay

El Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, recibió anoche al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien arribó al país acompañado de varios ministros de Estado y empresarios de su país, para realizar una visita oficial de dos días al Paraguay.

El Presidente Santos expreso que “pisar tierra paraguaya es como pisar tierra colombiana. Lo mismo que cualquier paraguayo que va a Colombia debe llegar sintiéndose en su propia patria. Así es, y así será por mucho tiempo”, señalando luego que llegaba con su delegación para expresar aún más los excelente lazos que tienen Paraguay y Colombia en todos los frentes, político, económico, comercial y de seguridad.

Por su parte, poco antes del acto protocolar, el Canciller nacional, Eladio Loizaga expresó a los medios de prensa que la visita del Mandatario colombiano, es en respuesta a una invitación que fuera cursada por su homólogo Horacio Cartes y es la vez una demostración del gran afecto existente entre ambos mandatarios y refleja también el excelente momento por el que transitan las relaciones bilaterales entre Paraguay y Colombia.

Destacó también que esa muy buena relación se verá reflejada en la Declaración Conjunta que los presidentes suscribirán, así como por el contenido de los cinco acuerdos que se suscribirán mañana con las distintas carteras de Estado de ambos países.

La presencia del mandatario colombiano en el país se da en un momento de excelente nivel en las relaciones bilaterales, y de hecho servirá para profundizar aún más los tradicionales vínculos de amistad y complementariedad en varias áreas.

La agenda a ser desarrollada por el presidente Santos, incluye a las 9:00 horas, el depósito de una ofrenda floral en la Casa de la Independencia, en homenaje a los Héroes de la Patria.

Luego se trasladará al Palacio de Gobierno, donde será recibido por el presidente Horacio Cartes y tras el saludo y las palabras de bienvenida, los Jefes de Estado mantendrán una reunión privada.

El encuentro proseguirá con una reunión ampliada y al término de la misma el presidente Juan Manuel Santos será condecorado con la “Orden Nacional del Mérito en el Grado de Collar Mariscal Francisco Solano López”.

Inmediatamente se procederá a la suscripción de Acuerdos, y posteriormente el mandatario paraguayo ofrecerá un almuerzo en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, en honor del presidente Santos.

Por la tarde, a las 15:00 horas, el Jefe de Estado visitante presidirá la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República de Colombia en Paraguay.

Importante Comitiva Empresarial

El presidente colombiano llegó al país acompañado, además de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, de Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa Nacional; María Claudia Lacouture, Ministra de Comercio, Industria y Turismo y el Contraalmirante Jorge Enrique Carreño, Presidente de COTECMAR, además de empresarios de ese país integrado por el Señor Felipe Jaramillo, Presidente de Pro – Colombia y también acompañan la delegación empresarial integrada por Bruce MacMaster, Presidente de la ANDI; Carlos Botero, Presidente de INEXMODA; Gustavo Rodríguez, Presidente de Grodco; Carlos Cuartas, Representante legal de EDEMSA; Bernardo Villegas, Presidente de ISA y Andrés Villegas Ramellin, Vicepresidente de ISA.

Estuvo presente para el recibimiento al dignatario colombiano, la señora Adela María Maestre, Embajadora de la República de Colombia en Paraguay y el señor Ricardo Scavone Yegros, Embajador del Paraguay en Colombia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica