Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sebas ya dice mamá y papá

Sebas ya  dice mamá y papá
  • SON VARIOS. Piden que el Ministerio done más implantes para que otros niños tengan la misma chance

OPORTUNIDAD. El peque es uno de los que hace meses fue beneficiado por el implante coclear en Clínicas y ahora ya escucha y dice sus primeras palabras

Hace unos meses que el pequeño Sebas, de 2 añitos y medio, fue beneficiado con el 3er implante coclear que se llevó a cabo en el Hospital de Clínicas en forma totalmente gratuita. Aprender a escuchar no fue tarea fácil para el pequeñín, pero hoy con el esfuerzo de sus padres, de los profesionales y también el suyo, ya incluso dice las primeras palabras: mamá, papá y hasta ya pronuncia el nombre de su perrito.

Chocha de la vida, la mamá del chiquito, Sandra Cabañas, relató lo feliz que se siente de ver que su hijo podrá llevar una vida completamente normal con la ayuda del aparato que cuesta un dineral, pero que a ellos les salió gratis.

“Hace dos meses le activaron el aparato luego de que se le haya implantado y el primer día lloró muchísimo del susto, porque era todo muy nuevo para él y le daba miedo, luego la fonoaudióloga le hizo dos calibraciones (bajó el volumen de escucha) y ahí ya se reía, le pusieron el nivel más bajo para que se vaya acostumbrando”, contó.

Dijo que en dos meses ya aprendió a decir papá, mamá y hasta el nombre de su perrito. Esta fue una gran sorpresa para los papás, quienes no pudieron contener su emoción en ese momento. “Fue emocionante escuchar la primera vez que nos llamaba así, está avanzando a pasos agigantados porque en solo dos meses logró eso”, expresó.

“Yo veo la cara de felicidad y satisfacción de mi hijo cuando escucha tocar el piano, le llama mucho la atención, le gusta demasiado”, siguió la joven madre.

UNIDOS. El día en que le activaron el aparato al pequeño, toda la familia fue detrás de él.

 “Que sigan los implantes cocleares”

Sandra y su marido Luis Gauto (38) forman parte de la “Asociación Escuchar” y dijo que hay muchos miembros que están a la espera de que el Ministerio de Salud done nuevamente más implantes cocleares esperando ser beneficiados también. “Hay muchísimas personas en esta situación y el Ministerio se comprometió en continuar con esto este año y esperamos que no se quede acá”, pidió.

El Ministerio de Salud entregó el año pasado cuatro implantes cocleares al Hospital de Clínicas, que posteriormente pusieron a sus mejores profesionales médicos para que los implantes puedan ser un éxito total, y así lo fue.

Dineral

El Ministerio de Salud invirtió un total de G. 740.000.000 en la compra de los implantes, a través de una licitación pública.

Función del oído

Este implante sustituye la función del oído interno dañado y da la posibilidad a esas personas de escuchar y por ende hablar.

33.000 dólares (181 millones de guaraníes) es lo que cuesta el aparato que ayuda a escuchar.

10.000 dólares (55 millones de guaraníes) sale aparte la cirugía en un sanatorio privado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica