Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Facebooktón” logró que le donen G. 17 millones

“Facebooktón” logró que le donen G. 17 millones
  • ENTREGA. El Instituto Nacional del Cáncer entregó ayer el cheque a familiares de Mario Galeano, para comprar los medicamentos que necesita

La campaña “Facebooktón” impulsada por una joven llamada Maru Galeano y su hermana Lorena para salvar la vida de su hermano Mario Galeano, tuvo tanta repercusión que logró que el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) les done una importante suma para el tratamiento del joven que tiene tricoleucemia (un tipo de cáncer en la sangre).

La donación fue ayer en horas de la mañana y dieron a los familiares del joven una suma de 17 millones de guaraníes para cubrir la compra de las ampollas que necesita para su tratamiento. “Esto para nosotros significa acceder a un derecho básico del pueblo paraguayo. Mi gente ahora está aliviada y mi hermano con mucha esperanza”, dijo Maru Galeano.

Hoy, Mario se somete a su tercera quimioterapia y todavía le faltan cuatro. La meta de “Facebooktón” es de 35 millones de guaraníes en principio para cubrir todos los gastos que requiere el tratamiento. Con la donación de la gente, más lo que dio en Incan se pudo llegar a un monto importante por lo que se presume que ya falta poco para llegar a la meta.

“Vamos a sentarnos con el contador a realizar la contabilización para saber cuánto realmente falta para llegar a la meta y lo vamos a dar a conocer en conferencia de prensa con los documentos correspondientes”, siguió.

La entrega de la plata la realizó ayer el director del Instituto del Cáncer, Julio Rolón, a la hermana de Mario, quien estaba con otros miembros de la campaña.

LUCHANDO. Maru junto con su hermano Mario.

Es pulverizador y por eso le agarró el cáncer de la sangre

Mario Galeano es oriundo del distrito de Yatytay, Itapúa, tiene 3 hijos y trabajaba como pulverizador hace cuatro años,  por lo que tiene mucho contacto con agroquímicos. El 25 de marzo lo internaron en el Hospital de Clínicas de San Lo, y luego de unas semanas le diagnosticaron con un cuadro de tricoleucemia, que es un tipo de cáncer en la sangre pero que se puede vencer con un buen tratamiento, según los especialistas.

Tanto Maru como su hermana Lorena tuvieron que dejar sus actividades para turnarse en las guardias y poder así cuidar a su hermano.

CIFRA

2.400.000 GUARANÍES

Cuesta cada ampolla para hacerse su quimio, pero aparte tiene otros medicamentos que debe cubrirse sí o sí.

CUENTA

Podés depositar tu aporte a la cuenta de Itaú 025.955.055 a nombre de Edith María Galeano, con número de cédula 5.470.325.

GIRO

Si querés ayudar a Mario con su tratamiento realizando un giro de plata vía telefónica, lo puedes hacer al (0982) 102 081.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica