Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El “angelito del raudal” que protege a capiateños

El “angelito del raudal”  que protege a capiateños

Doña Petrona Álvarez de Alcaraz camina con paso lento por una de las angostas calles del barrio Virgen del Carmen, de la compañía 11 Toledo, Capiatá. De repente se detiene, saca del bolsillo del pantalón un rosario, se lo pone y comienza a rezar frente a un nichito, ubicado al costado de la calle. De manera rápida, el lugar se llena de gente y siguen a doña Petrona con un “Padre nuestro”.

“Aquí nos encomendamos casi todos los del barrio”, dijo la mujer. “Este es Tobías, nuestro angelito que nos protege de todo mal. Es muy milagroso”, agregó. El oratorio pertenece al bebé de cuatro meses que el 4 de diciembre del 2015 había muerto arrastrado por un raudal tras una intensa lluvia. Era hijo de Daysi Desa (23), quien en aquella terrible noche logró salvar a dos de sus hijos, pero no pudo con el más pequeño que fue llevado por la correntada y fue encontrado después de varias horas a varios kilómetros de su casa.

ARRASTRADO. En este lugar fue encontrado el cuerpo del pequeñito tras ser llevado por el raudal.

“Fuimos mi hermano y yo lo que le encontramos aquel día al costado de mi casa. Desde esa vez nos protege. Le hicimos –con la colaboración de muchos vecinos– para su oratorio y aquí ya hubo muchos milagros que él realizó”, agregó.  Los del barrio le llaman el “angelito del raudal” o “el protector del barrio”.

“Aquí cada vez que llueve es terrible, pero desde que nos encomendamos a él ya no pasó nada. Además protege el barrio de todo mal en cuanto a la inseguridad”, agregó Diana Gamarra, vecina de la zona.

Rezo, pedidos y milagros hechos por Tobías, he’i

Doña Petrona he’i que Tobías es muy milagroso. “Tengo una vecina por ejemplo que nos dijo que su bebé se sanó luego de que ella se encomendase a Tobías. La verdad que es milagroso”, he’i. Por su parte Verónica Gaona, vecina del lugar, comentó que cada 4 de diciembre (día que fue encontrado el cuerpo del bebé), y cada 23 de setiembre (día de su cumpleaños) realizan festejos en su nombre. “Preparamos chocolatada, galletitas para los niños. Los pequeños también vienen a visitarle”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica