Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Asaltante abatido: fue por legítima defensa

Asaltante abatido: fue por legítima defensa
  • DECLARÓ. El autor del disparo y víctima del asalto se presentó en la Fiscalía

Feroz susto se pegó el karai Diego Diricio Martínez el domingo pasado cuando dos delincuentes irrumpieron en su casa para intentar robarle. En un momento dado uno de los ladrones quiso sacar su arma, pero Diricio fue más rápido y sacó la suya. Sin dudar disparó contra el delincuente y este murió. La Fiscalía reconoce el hecho como defensa propia.

El hecho oiko en el barrio Los Laureles. Kuehe, el dueño de casa se presentó ante el Ministerio Público para prestar declaración ante el fiscal Miguel Vera. El karai que supuestamente ingresó con fines de robo y armado fue identificado como Vidal Antonio Vergara, de 47 años.

El fiscal omombe’u que Martínez contó en su declaración que efectuó los disparos simplemente para defenderse del asaltante, quien intentó sacar un arma de fuego. El ladrón que fue abatido por el dueño del inmueble, también estaba acompañado por un cómplice. Los dos delincuentes ingresaron hasta la cocina voi.

El representante del Ministerio Público he’i que no presentó imputación contra Diego Diricio Martínez, porque según él no existen elementos que determinen hasta el momento que el caso se trató de un hecho doloso, sino de una reacción natural en defensa propia. Un caso de legítima defensa, según el código penal, exige exclusivamente que una persona sea víctima de un delito y principalmente no tener otra opción como escaparse o pedir auxilio.

Entraron entre dos

Dos fueron los malevos que ingresaron a la casa Martínez con supuestas intenciones de perpetrar un robo.

No tuvo opción

Los delincuentes ingresaron hasta la cocina. Uno de ellos quiso sacar un arma, pero Martínez reaccionó primero.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica