Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cayeron varios de los que robaron Prosegur

Cayeron varios de los que robaron Prosegur

GUSTAVO GALEANO. CORRESPONSAL

CIUDAD DEL ESTE. Un día después de la pesadilla esteña, la calma volvió en las calles, donde los pobladores regresaron a sus distintos laburos para solventar los gastos del hogar, sin importar que las autoridades descarten la posibilidad de que en la ciudad pueda estar aún una parte de la gavilla que hizo temblar con granadas y C4 todo el suelo paranaense en la madrugada del pasado lunes.

Hasta la jornada de ayer, los federales pudieron dar con 12 miembros de la banda criminal, más los 3 muertos durante un “groso” enfrentamiento hacia la zona de Itaipulandia, Brasil.

Asimismo, la Policía Federal llamó a una conferencia de prensa, donde informó sobre la plata que se recuperó, de un total que finalmente no es tanto como en un principio se manejó, ya que de 30 millones de dólares que fue lo que se dijo que habría sido sustraído, finalmente se redujo a 8 millones de verdes luego que la propia empresa Prosegur hiciera un arqueo y la denuncia correspondiente tras el atraco.

De acuerdo a lo que dijeron los rapais, el monto que se sacó de manos de los malevos es de 792 mil dólares americanos, 158 mil reales y 220 millones de guaracas.

Muestran armas utilizadas en el atraco

PESOS PESADOS. Con esto andaban los tipos agujereando todo.

Dentro de lo que fue la conferencia de prensa que dieron los canas rapais se mostraron también algunas armas que formaron parte del arsenal con el que atacaron a la empresa Prosegur.

Entre otras, figura una .50, un poderoso fusil capaz de atravesar vehículos blindados. Igualmente, también se habló de siete vehículos, dos lanchas, siete kilos de explosivos, otros rifles 7.62 y una pistola.

Mientras tanto, en el lado paraguayo se siguen realizando allanamientos y rastrillajes con la idea de dar con aquellos que aún no cruzaron la frontera. De hecho, se mencionó que incluso en Itakyry, a 100 kilómetros de Ciudad de Este, se vio movimiento de gente con potentes armas.

Ya son 12 los que cayeron y se apunta a la “cabeza” he’i

Las incursiones que hicieron ayer los de la Policía Federal en ciudades como Laranjeiras Do Sur, Itaipulandia y San Miguel de Yguazú, todas del Estado de Paraná, fronterizo con Paraguay, permitieron que ya sea una docena la cantidad de detenidos por el caso, a más de los 3 miembros que fueron abatidos.

Igualmente se apunta a Luciano Castro de Oliveira, alias “Zequinha”, como el sospechoso de haber planificado el golpe comando. Se calcula que el tipo ya había planificado otros golpes. Los malevos fueron reclutados en Paraná, San Pablo y Río de Janeiro.

Movidas en la Policía y una emotiva despedida

ADIÓS. Varias personas despidieron a Sabino.

El comandante de la Policía Nacional, comisario principal Luis Rojas, despidió a un grupo de capetos, comenzando por el jefe de Policía del Alto Paraná, comisario Juan Fernández y dio la bienvenida a otros jefes que tendrán la ardua tarea de esclarecer el tremendo hecho que todavía mantiene traumada a gran parte del Alto Paraná.

A la par, uniformados daban el adiós al colega abatido, Sabino Ramón Benítez, asesinado a sangre fría por los malevos antes del atraco.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica