Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Curso de capacitación en el área de turismo

Curso de capacitación  en el área de turismo

Nuevos emprendimientos que permitirán crear nuevas fuentes de trabajo anunció el viceministro de Pymes, Víctor Bernal, a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

En Radio Nacional, Bernal informó que para el 7 de mayo el ministro Gustavo Leite anunciará dos importantes iniciativas. La primera, relacionada a la concreción de una alianza con la fábrica de confecciones Texin, de Brasil.

“En ese marco surge esta alianza estratégica donde talleres de Yaguarón se suman a este círculo virtuoso de producción para exportación y serán presentados en esa fecha, en dicha ciudad, a los primeros talleres que se incluirán donde producirán en principio 5.000 prendas para luego llegar a la meta de unas 80 mil mensuales permitiendo que más compatriotas sean beneficiados”, señaló.

Por otra parte, una segunda iniciativa será anunciada ese mismo día y tiene que ver con la oportunidad que se les brindará a productores lácteos de la zona de Azotey y Kuruzu de Hierro.

“El MIC tiene un plan de apoyo a cuencas lecheras, y vamos a entrar a reforzar con una estrategia con la Fecoprod, el apoyo de la Usaid, y básicamente lo que haremos es desarrollar diez centros de acopio con infraestructura”, explicó.

Curso de capacitación en el área de turismo

 

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) lanzarán 13 cursos gratuitos que beneficiarán a unas 400 personas de todo el país. Entre los programas figuran cursos de “Informador turístico” y de “Cocina repostería”, en las localidades de Fuerte Olimpo, Ciudad del Este, Yguazú, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, San Lázaro, Piribebuy, Atyrá, Caraguatay, Caacupé, La Colmena, Pirayú y Puerto Antequera.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica