Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Resistencia: El árbol del presi crece en las gradas

Resistencia: El árbol del presi crece en las gradas
  • ERAN DOS. Los encargados de la construcción cortaron uno de los tajy sin avisarle al mandamás Roberto Garcete, porque estaba en el lugar de un pilote de la grada

POR GUSTAVO VILLAMAYOR

Fotos de árboles de tajy hay miles. De estadios, también hay muchos. Pero la del árbol en medio de las gradas de un estadio de fútbol es única en el mundo. Y esa bella postal se encuentra en las instalaciones de Resistencia, uno de los clubes más humildes de la Intermedia de nuestro país. Fuimos al “Tomás Beggan Correa” para hablar con el presidente de la institución, Roberto Garcete.

– ¿Presi, cuál fue el motivo de dejar el árbol en medio de las gradas?

– Ese árbol fue plantado hace hace casi 15 años por ahí. En el 99 cuando subimos a la Primera División, y para mejorar la cancha, ya que se había derrumbado toda la cancha prácticamente, un grupo de dirigentes jóvenes agarramos la institución y plantamos varios arbolitos para tratar de hermosear todo.

– ¿Un solo árbol nomás había en ese lugar?

– No, en realidad había dos árboles en el sector Sur, pero lastimosamente uno de ellos lo cortaron primero y después me avisaron. Ese no pudo ser salvado porque estaba en el lugar los pilotes de las gradas. Entonces le llamé al ingeniero y le dije que idee la forma de salvar al tajy más grande. Ese árbol representa mucho para nosotros, ya que nos sentimos muy identificados con esa planta, porque es duro y noble como nosotros los chacariteños. Ahí en Sur había luego un lugar que se usaba como palco oficial y nuestro tajy ya daba luego sombra en ese lugar. Nosotros también queremos crear una conciencia ecológica.

– ¿Y qué dijo la gente cuando te plantaste y dijiste que ese tajy no se tocaba?

– Y la gente dijo que iba a quedar mal en medio de las graderías, y yo les dije que iba a ser muy útil, algo único, que nunca se vio en ningún estadio del mundo, un árbol en medio de las graderías de un estadio, por algo sucede las cosas y por algo salió ahí.

“Mi sueño es volver a Primera”

Al capo Roberto Garcete le apasiona y le hace llorar de pena y de alegría su querido Resistencia. “Queremos a nuestro barrio, queremos que la gente conozca que en la Chacarita hay también gente honesta y humilde, por eso mi sueño es poder llevarle de nuevo a Resistencia a la Primera División” gatilló muy emocionado

SUEÑO

El sueño del presi Roberto Garcete es poder llevar de nuevo a Resistencia a la Primera División.

HACE AÑOS

  • “Ese árbol fue plantado hace doce o trece años por ahí, luego que en el 99 subimos a Primera”
  • “Les dije que iba a ser muy útil, algo único, que nunca se vio en ningún estadio del mundo”

Roberto Garcete, Presidente de Resistencia

TÉCNOLOGIA

Regadío automático. El club Resistencia tiene un sistema de regadío automático, que riega cada seis horas el empastado del estadio. Es uno de los pocos clubes del país que lo posee.

CABINAS VIP

Comodidad a full. Dentro de pocas semanas se va a inaugurar una cabina para doce personas, que va a tener aire acondicionado, blíndex y sofás, para los invitados especiales.

TRES MÁS

En las plateas. Estos tres hermosos tajy están en las plateas para dar su tan preciada sombra. Van a plantar más árboles hacia el sector Este, para seguir con la onda ecologista.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica